Niantic demanda a los hackers de Pokémon GO

Los responsables estarían detrás de apps como Pokémon Go++

Gimnasios Pokémon GO

Los creadores del exitoso Pokémon Go, Niantic, habrían demandado a una «asociación de hackers» responsables de crear versiones modificadas de sus juegos que dan ventajas a los usuarios. Según la compañía, serian los responsables de la creación de versiones hackeadas de Pokémon Go, Ingress y Harry Potter: Wizards Unite.

De acuerdo a esta demanda, habrían hasta 20 personas colaborando en el desarrollo de estas apps ilegales y promocionándolas a través de diversos medios, como el canal de Youtube de Alen “iOS nOOb” Hundur. El grupo llamado Global++ sería el responsable de la creación y distribución de apps de sobra conocidas por los jugadores como PokeGo++ and Ingress++, que permiten a los usuarios hacer trampas en el juego, violando los términos de usuario de Niantic.

No es la primera vez que se toman acciones legales contra hackers y mods que permitan hacer trampas en un juego, pero se da el caso de que muy rara vez se denuncia una aplicación que confiere ventaja en un juego que no es competitivo. En Pokémon Go, el uso de estos trucos solo afecta el progreso individual de quien lo lleva a cabo, no del resto de jugadores, por lo que se estima que hay también de causas económicas de por medio que han llevado a Niantic a tomar acciones legales.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar