Niantic destinará más de 1,5 millones de dólares a los perjudicados por el Pokémon GO Fest

Todos recordamos cómo el pasado verano el Pokémon GO Fest se volvió contra Niantic. Lo que debía ser diversión y un evento para el recuerdo, se transformó en numerosos problemas que hizo que muchos usuarios se enfurecieran e incluso reclamasen a la compañía la devolución de sus pasajes de avión (recordemos que se celebró en Chicago). Ahora, la compañía ya tiene una partida de gasto destinada a este asunto.

Además de la devolución de las entradas y el regalo de materiales para Pokémon GO, Niantic destinará un total de 1.575.000 dólares a sufragar los perjuicios causados a los usuarios. Tal y como recoge Techcrunch, se estima que hay unas 20.000 peticiones de devolución de reservas de hoteles, billetes de avión y otros gastos de transporte. De acuerdo con la información ofrecida por los tribunales de Chicago, será a partir del próximo 25 de mayo cuando empiece a sufragarse estos gastos.

Los afectados recibirán un correo de Niantic haciéndole saber la cantidad que recibirán para subsanar sus perjuicios. A ellos les toca decidir si aceptan el acuerdo o no y en el caso de que sus reclamos superen los 107 dólares, tendrán que presentar una factura que acredite su versión. En caso de que después de compensar a los jugadores de Pokémon GO quede algo de dinero, este se destinará a distintas entidades sin ánimo de lucro.

 

Cerrar