Niantic podría verse obligada a eliminar gimnasios y Poké paradas de Pokémon GO

Una nueva normativa obligaría a Niantic a mantener y salvaguardar la propiedad privada de los usuarios.

Pokémon GO Smartphones

El boom de Pokémon GO parecía remitir, pero la llegada de la octava generación no hace más que incentivar al juego de Niantic atrayendo nuevos jugadores. Sin ir más lejos, Meltan comenzó a aparecer en su versión shiny, aunque fue por tiempo limitado. Pero no todos son buenas noticias para Pokémon GO y sus desarrolladores.

Durante los últimos meses se han encontrado algunas dificultades con respecto a la situación de algunos gimnasios y poké paradas. Algunos de estos lugares entraban en conflicto con la propiedad privada y otros podían causar daños a sitios protegidos como el Castillo de Corbera, cuyo Gimnasio virtual intentó ser eliminado por la Diputación de Valencia para salvaguardar la fortaleza.

En ese sentido, aún hay muchas propiedades privadas que están incluidas en el juego para que los usuarios puedan interactuar, mientras que los propietarios han llegado a demandar a los desarrolladores por daños y perjuicios. Ahora, se ha propuesto un acuerdo para que Niantic resuelva las quejas de los residentes en un plazo de 15 días, eliminando estos puntos de interés que se sitúen en 40 metros o menos de la propiedad, según explica VG247.

Si finalmente este acuerdo se resuelve en contra de Niantic, el estudio deberá aplicarlo en 5 días como plazo máximo y deberá además mantener una base de datos de las quejas y solicitudes de los particulares hasta que se cumpla un año. Por otra parte, tiene que evitar poner estos puntos en el juego en los alrededores de las propiedades privadas, cumpliendo con la normativa establecida en este acuerdo. Esto nos recuerda una de las pantallas de carga del juego, que advertía sobre la intromisión en propiedades ajenas y que se ha demostrado que no es una medida suficiente para evitar esta problemática. ¿Qué te parece esta medida?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar