Niantic eliminará Harry Potter: Wizard Unite en enero

La compañía ha anunciado el cierre de los servidores del juego, pero durante sus últimos meses ofrecerá mayores recompensas.

Niantic eliminará Harry Potter: Wizard Unite en enero

Finalmente, parece que Niantic ha tomado la decisión de cerrar de forma definitiva las puertas de Harry Potter: Wizards Unite. El título fue lanzado a mediados de 2019, y a pesar de ser un título bastante popular, parece que no ha logrado alcanzar el éxito suficiente como para mantenerse en funcionamiento. El título tomaba las mecánicas conocidas en Pokémon GO y las ponía al servicio del universo creado por J.K. Rowling de una manera muy interesante.

El cierre de los servidores fue anunciado por la mismísima Niantic mediante un comunicado oficial en su sitio web. La compañía, que recientemente se ha unido a Nintendo para lanzar Pikmin Bloom, ha decidido ponerle fin de manera digna a Harry Potter: Wizards Unite. Según describen en su página web, los servidores del juego serán desactivados el día 31 de enero de 2022, tanto para la App Store, la Play Store y la Galaxy Store.

En los próximos meses, concluiremos la historia y cerraremos el juego el 31 de enero. No todos los juegos están destinados a durar para siempre. Nuestro objetivo con Harry Potter: Wizards Unite era dar vida a la magia del mundo mágico para millones de jugadores mientras salían y exploraban sus vecindarios. Lo logramos juntos, entregando un arco narrativo de dos años que pronto estará completo.

Por supuesto, Niantic quiere que los fans de Harry Potter: Wizards Unite tengan un buen rato durante las últimas semanas del juego. Para asegurarse de que todo se mantenga de forma positiva, la compañía incrementará las recompensas diarias, las pociones acabarán de crearse a la mitad de tiempo, no habrá límites diarios a la hora de abrir o enviar regalos y muchas otras bonificaciones que darán un cierre digno al título.

Durante este mes de noviembre, los jugadores podrán encontrarse con el Dolores Umbridge Lethal Adversaries Event, las dos partes de Half-Blood Prince Brilliant Event y el Lucius Malfoy Lethal Adversaries Event. En diciembre, por otro lado, tendremos eventos centrados en Bellatrix y Voldemort, así como también la segunda parte de la Horrocrux Hunt y las dos partes de la Deathly Hallows Brilliant Event.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!