Niantic está consiguiendo enfadar a los usuarios más acérrimos de Pokémon GO

Niantic está consiguiendo enfadar a los usuarios de Pokémon GO

¿Recuerdas que hace poco más de dos semanas la gente se echaba a la calle en masa por prácticamente todos los barrios para ponerse manos a la obra con Pokémon GO? Quizá a día de hoy no veas tantos, pero eso entra dentro de las causas lógicas. El problema es cuando alguna de las causas no sólo no es lógica sino que además es molesta, indignante incluso. Parte de los usuarios de Pokémon GO, al menos, lo ven así. Y es que no les ha hecho precisamente felices el ver cómo Niantic ha llevado el asunto de la función Cerca en su aplicación.

Como sabrás, la función Cerca mostraba los Pokémon que rondan por la zona según su distancia, algo que se representaba en un baremo de una a tres huellas. Ninguna distancia específica, ninguna indicación de qué dirección seguir, pero al menos sabías qué pequeños bichejos estaban rondando tu zona y cuales estaban más próximos que otros. Tras el llamado “glitch de las tres huellas”, todo fue cuesta abajo, y es que de repente todos los Pokémon estaban a tres huellas de distancia. Todos. Un asunto que Niantic ha abordado en la actualización del pasado fin de semana. Su solución, quitar las huellas



Ahora, tras una segunda actualización repentina, Kotaku recoge el sentir de los usuarios, que se sienten lo bastante molestos con Niantic como para pedirles que les devuelvan el dinero que hayan podido invertir en el juego. El nuevo parche corrige problemas de estabilidad, que siempre viene bien, pero nada acerca del rastreo. Y en una aplicación para encontrar Pokémon es un verdadero problema no tener forma de encontrar Pokémon. La bola de nieve ha crecido con el cierre de servicios como Pokévision, fiel apoyo de entrenadores a la hora de salir a la calle con un rumbo determinado, o con el caso omiso a correos al servicio técnico por parte de Niantic. La conclusión es que desde este pasado fin de semana, la calificación media que los usuarios están otorgando a Pokémon GO, que hace siete días era la novena maravilla, está cayendo en barrena. Como colofón, el silencio y hermetismo de Niantic de cara a los jugadores, con bastantes entrevistas en medios pero más bien poca comunicación directa, está siendo la puntilla.



La app no está ahora mismo en su mejor momento, lo cierto es que algunos dirán que ha empeorado desde que salió, pero no hay que dejar de lado que se trata de una versión bastante temprana, por lo que esperemos que Niantic vaya encarando los problemas poco a poco, porque Pokémon GO tiene muchísimo margen de maniobra y no menos potencial. ¿Conservas todavía el entusiasmo por Pokémon GO?
 

Cerrar