Niantic insinúa que la aparición de la extraña criatura de Pokémon GO era intencionada

Primero apareció en el tráfico de los servidores de Niantic, y después inundó por completo las calles en el Día de la Comunidad de Chikorita en Pokémon GO. Nadie sabe cómo se llama ni qué es exactamente ese extraño Pokémon que lleva desde la semana pasada dando que hablar, de hecho muchos llegaron a pensar que se trataba de una especie de «placeholder» o de cualquier error por parte de la compañía tras el juego para móviles; pero no parece que fuera una equivocación en absoluto. No, al menos, según parece por las reacciones de Niantic.

El jefe de marketing de la división japonesa de la empresa lanzó un tuit para reforzar la presencia de este monstruo al que muchos ya llaman Nutto. Sin saberse exactamente qué es, llama poderosamente la atención que el Pokémon en cuestión haya aparecido 808 días después del lanzamiento del juego, coincidiendo con el que sería su número en la PokéDex en caso de ser algo completamente nuevo (Zeraora, el más reciente, es el 807). Aunque se desconocen su tipo, su nombre y cualquier tipo de movimiento, la creencia más popular es que en realidad es un Ditto que no ha terminado de realizar su transformación, de ahí que las capturas siempre pasaran a ser Ditto durante el sábado.

Muchísima incertidumbre para lo que parece una evidente conexión con Pokémon Let's Go, Pikachu! e Eevee!. Ya sabemos que el juego de Switch y Pokémon GO podrán conectarse para transferir monstruos y que, de hecho, esta será la forma de conseguir al primero de la nueva generación. ¿Servirá para poner por fin nombre y cara real a esta criatura con rostro de tuerca que se ha colado en nuestros smartphones?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar