Niantic podría introducir asistencia sonora en su siguiente juego tras Pokémon GO

No sabemos lo que aguarda en el futuro de Pokémon GO, aunque nos podemos hacer una idea de lo que puede haber de cara a Halloween. Pero Niantic sí parece tener muy claro que en la franquicia de Nintendo no se acaba su trayectoria. Por ello, la desarrolladora ya mira al largo plazo y prepara su siguiente juego de realidad aumentada, al que le daría un nuevo giro introduciendo pistas y orientaciones mediante sonido para que los usuarios no tengan que estar pendientes de ir mirando la pantalla.

En su comparecencia durante el evento Disrupt organizado por el portal tecnológico Techcrunch, el director de tecnología de Niantic, Phil Keslin, ha expuesto que la realidad aumentada no se está enfocando adecuadamente si se fuerza contínuamente al usuario a tener que estar pendiente de la pantalla de su móvil: “Puedo deciros por experiencia que la gente no hace esto. Hace que parezcan idiotas si lo hacen durante mucho tiempo”.

El directivo sostiene que, en el caso de Pokémon GO, la realidad aumentada solo es relevante en un momento muy concreto: “En Pokémon GO, el único momento en el que esto se usa realmente es para compartir su encuentro con un Pokémon, para sacar una captura, lo cual es natural… Todo el mundo saca una foto y ya está. No se trata de ir andando por el mundo con el teléfono en la cara”.

“El audio es diferente, lo puedes esconder”, dice Keslin, refiriéndose al uso de auriculares. En cuanto a si veremos esta función en Pokémon GO, el directivo lo deja en el aire, pero parece más inclinado a que sea algo en torno a lo que gire un próximo juego: “Puede. O puede que lo usemos en otros juegos. No somos un estudio de un solo juego”, afirmaba Keslin con una sonrisa. La inclusión de guías por audio ya fue algo que Niantic valoró para su juego Ingress, el predecesor de Pokémon GO, aunque finalmente no se llegó a implementar. ¿Crees que un juego como Pokémon GO se puede beneficiar de esta funcionalidad.

Cerrar