Niantic ya apunta directamente a la inclusión del Team Rocket en Pokémon GO

Los villanos están a punto de llegar al juego de móviles de Pokémon.

Team Rocket en Pokémon GO 01

Las pistas sobre que el Team Rocket se avecina a Pokémon GO son cada vez más claras y evidentes. Niantic ya metió al equipo de villanos en un pequeño escondrijo dentro de la misma imagen en la que confirmó la llegada de la Generación 5 al juego; pero ahora ha ido un paso más lejos. La compañía ya señala directamente que el Team Rocket va a incluirse en Pokémon GO. El cómo, eso sí, es todavía un misterio.

Todo ha quedado más que claro con la celebración del reciente GO Fest en Dortmund, Alemania. Como explican en Nintendo Life, esta congregación realizada como parte de la lista de eventos del tercer aniversario del juego ha servido para reunir a miles de fans en la localización germana, pero también para levantar las expectativas de todos con un globo. No sabemos si Jessie, James y Meowth estaban en su interior; pero lo que sí está claro es que tenía el logotipo del Team Rocket.

El Team Rocket despega de nuevo en Pokémon GO

Varios jugadores que estuvieron allí han explicado en redes que el equipo de Niantic animó además a realizar fotografías del globo en cuestión. Gracias a esto, hemos podido ver cómo lucía el experimento de la compañía, el mismo que apunta claramente a que habrá un evento más pronto que tarde en relación con esta formación de criminales pokemonianos.

Los antecedentes vienen de lejos. Usuarios que exploraron las versiones más recientes del código del juego, mencionaron que había referencias a este equipo que conocimos en la primera generación, señalando además que habría una serie de tareas de investigación en las que se mencionaban combates contra el Team Rocket. Además de eso, parece que tendrán cierta conexión con las nuevas criaturas que llegarán, los Pokémon oscuros, que también aparecían en dicho código.

Todas las pistas apuntan al mismo sitio, pero seguimos sin tener una fecha. Ahora que Mewtwo con armadura ha confirmado su presencia en Pokémon GO, tenemos más motivos todavía para pensar que Giovanni y su cuadrilla tienen que llegar al juego de una forma o de otra (recordemos que fueron ellos quienes diseñaron la armadura del #150). ¿Comenzará el juego para móviles a tener un poco más de historia?, ¿jugarán algún papel clave los diferentes líderes de los equipos?

Pronto tendremos más respuestas. Las pistas no dejan de acumularse y la comunidad cada vez lo tiene más claro. Las próximas actualizaciones del juego RA de Pokémon tienen que traer de una vez por todas al equipo de Jessie y James.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar