Niantic y Nintendo trabajan en un juego de Pikmin en realidad aumentada

Niantic y Nintendo trabajan en un juego de Pikmin en realidad aumentada

De manera totalmente inesperada, Nintendo anunció su asociación con Niantic, el popular estudio desarrollador detrás de Pokémon GO e Ingress. Así pues, ambas compañías trabajarán en conjunto para desarrollar videojuegos de realidad aumentada enfocados en dispositivos móviles. Desde luego, estos títulos estarán basados en las exitosas franquicias de la gran N. Fruto de ello, para finales de este año van a lanzar un juego de realidad aumentada de Pikmin. Ahora os contamos todos los detalles.

Pikmin en realidad aumentada

Antes de nada, cabe mencionar que esta es la primera vez que Nintendo y Niantic se asocian de manera directa, pues la responsabilidad de Pokémon GO recae sobre The Pokémon Company. Teniendo en cuenta las grandes habilidades creativas de las dos empresas, seguramente su propuesta jugable será sumamente interesante.

La propuesta de ambas empresas pretende alentarnos a caminar. «La app incluirá actividades de juego para motivarte a caminar y hacer que esta actividad sea más agradable», expresó Niantic a través de un comunicado compartido en su web. Otro punto importante es que el nuevo juego de Pikmin será desarrollado por el estudio japonés de Niantic, mismo que está ubicado en Tokio. Abrió sus puertas en 2018 y este será su primer gran proyecto.

Niantic y Nintendo anticiparon que en los próximos meses revelarán más información: «Compartiremos más detalles sobre las aplicaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados de construir esta asociación mientras perseguimos nuestra misión de alentar a las personas a explorar el mundo juntas». Aunque no está confirmado, es posible que los de Kioto aprovechen el verano para ofrecernos el primer vistazo al juego AR de Pikmin. El E3 digital y el Summer Game Fest son eventos ideales para mostrarlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!