Nic Pizzolato, creador de True Detective, es acusado de plagio

Cuando se habla de True Detective, la respuesta suele ser unánime: es una de las mejores series de 2014. Una historia contada de manera muy particular, con Matthew McGonaughey interpretando a un hermético y pesimista Rust Cohle y a Woody Harrelson encarnando a su compañero, Martin Hart, ambos polícias investigando una serie de macabros asesinatos.

La decepción llega cuando salen a la luz las evidencias de posible plagio por parte de Nic Pizzolato, creador de la aclamada serie, donde se demuestra que algunos de los diálogos más espectaculares de Rust Cohle están copiados de la obra de Thomas Liggoti, The Conspiracy Against Human Race

Las pruebas las han aportado Jon Padgett, creador de la web dedicada a Thomas Ligotti y Mike Davis, fan de la serie.

Ambos estuvieron investigando la obra del escritor y la compararon con algunos de los diálogos de True Detective, con un resultado un tanto perturbador, ya que algunas de las frases mas emblemátias de Cohle están copiadas palabra por palabra.

En la web Lovecraftzine, David ha colgado un vídeo mostrándonos y comparando las citas que aparecen en la serie y en las obras de Ligotti y otros autores.

Ante estas acusaciones, Pizzolato ha reconocido que se inspiró en los libros de Thomas para escribir los guiones de la serie, aunque Jon Padgett opina que esto es un claro caso de plagio y que va más allá de un simple homenaje.

A pesar de todo el revuelo que se ha montado sobre la ya finalizada temporada, Nic Pizzolato ya está mirando hacia la tercera temporada, aunque ni siquiera ha comenzado aún el rodaje de la segunda.

El creador y guionista ha confesado que le encantaría que la tercera entrega de la serie estuviera inspirada en la mítica película de El Gran Lebowski protagonizada por Jeff  Bridges y John Goodman.

Publicaciones relacionadas

Cerrar