Niegan la libertad bajo fianza a los desarrolladores detenidos de Arma 3

El pasado mes de septiembre os contábamos que dos desarrolladores de Arma 3 habían sido detenidos en Grecia por presunto espionaje a unas instalaciones militares.

Pues tras más de setenta días encerrados, a Ivan Butcha y Martin Pezlar se les ha negado la posibilidad de tener libertad bajo fianza, según informa esta web checa, que es la nacionalidad de los detenidos. En los próximos días tendrán que comparecer ante un tribunal griego, que les acusará de delitos de espionaje, ante lo que podrían acabar 20 años en la cárcel.

Según las familias de los detenidos, la situación de estos es realmente lamentable. El padre de uno de ellos afirma que su hijo está encerrado en una celda con otras veinticinco personas, durmiendo en el suelo y recibiendo comidas tan sólo dos veces al día. La situación empieza a ser desesperada, y uno de los detenidos en la última llamada a sus padres tan sólo les dijo "por favor, salvadnos".

Tendremos que esperar para saber qué termina ocurriendo finalmente con estos dos hombres, quienes supuestamente estaban documentándose en unas instalaciones militares griegas que aparecerán en el juego Arma 3 cuando fueron detenidos. Sin embargo, la desarrolladora del juego, Bohemia Interactive, asegura que sus trabajadores estaban allí de vacaciones.

Publicaciones relacionadas

Cerrar