NieR: Autoamata: Este es el spot que ha sido censurado en Japón

NieR: Autoamata, este es el spot que ha sido censurado en Japón

Ser publicista es una tarea difícil. Hay que transmitir el mensaje de un producto a través de los medios en donde este se vaya anunciar: prensa, radio, televisión, internet, etc. Ya sea un champú o un videojuego, hay que currarse la forma de promocionar un artículo. En el caso de los videojuegos hemos encontrado varios spots que nos han puesto los pelos de punta, una lista a la que ahora ser suma NieR: Automata.

Este videojuego de Square Enix se suma a la lista de aquellos que sufrieron algún tipo de censura. Y es que este título ha tenido que reajustar su spot televisivo para evitar una escena un tanto llamativa. El anuncio en cuestión nos muestra una maquinaria que está destrozando varias muñecas y de fondo una voz que dice “Nacimos para ser destruidos. Acción RPG: NieR: Automata. Aunque seamos inanimados, nos asesinamos los unos a los otros”.

La versión de este spot que ha sido reajustada termina con una escena en la que la protagonista, 2B aparece peleando contra las maquinarias. Pero antes de esta censura NieR: Autoamata enseñaba a este mismo personaje siendo apuñalado con una espada por uno de sus compañeros. Una escena que los responsables de la televisión japonesa han interpretado como demasiado fuerte para que se pueda ver.

Aquí te dejamos con las dos versiones del spot de NieR: Auotama, no sin antes recomendarte este artículo en el que te hablamos de otros casos donde la censura también hizo mella de alguna forma en los videojuegos.

Anuncio censurado:

Anuncio sin censura:

Publicaciones relacionadas

Cerrar