NieR: Automata 2 ya está en desarrollo, según un insider de la industria

Con mucho más presupuesto y personal, quiere llegar por todo lo alto.

fan art de 2B de NieR: Automata mirando al horizonte

Ya hace un tiempo desde que NieR: Automata llegó a consolas. El título de PlatinumGames y Square Enix sorprendió a todos con su lanzamiento en PlayStation 4, terminando de dejar boquiabiertos a todos los que tuvieron la ocasión de conocer a 2B, 9S o A2 también en Xbox One y en PC. Tras un reciente relanzamiento con una versión aún más completa, cuyo análisis podéis leer aquí, parece que los equipos se han vuelto a poner manos a la obra para crear algo mucho más grande. NieR: Automata 2 estaría ya en desarrollo.

Al menos eso es lo que asegura un insider con un gran conocimiento sobre los entresijos de la industria. El usuario de Twitter Benji-Sales, especializado en ventas y cifras de mercado dentro del sector videojuegos, lanzaba hace poco un tweet con el que comenzaba a prender la llama del hype: «Imaginad lo brutal que va a ser la secuela de Nier Automata. Dios mío».

Mensaje más que suficiente para que las preguntas comenzaran a llegar y desprendiera algunos detalles adicionales. Según explica, el presupuesto para esta segunda parte va a ser mucho mayor que el disponible para el original, y el equipo se ha estado ampliando muchísimo en los últimos meses para poder afrontar el desarrollo y plasmar la peculiar visión de Yoko Taro. Tal y como señala, «está en fase de producción activa mientras hablamos», por lo que es posible que haya un anuncio formal más pronto que tarde.

Sabemos que PlatinumGames está preparando varios juegos por anunciar, y pensar que NieR: Automata 2 puede ser uno de ellos es algo que seguro que alegra a más de uno. Ahora la duda está en saber si es un juego que se quedará en esta generación o decidirá mudarse a la siguiente. Si prestamos atención a las declaraciones del jefe del estudio japonés, todo apunta a esto último. ¿Volveremos a escuchar ese legendario _«Glory to mankind!»_?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar