NieR Automata casi se cancela porque su director odia levantarse pronto

Yoko Taro es uno de los creativos más excéntricos de la industria.

NieR Automata

En la industria hay talentos que brillan con luz propia. Algunos incluso van más allá de lo buenos o malos que sean sus trabajos. Y es que, para bien o para mal, figuras como las de Hideo Kojima, Jonathan Blow o Yoko Taro son especiales. En el caso de este último, resulta que NieR Automata, uno de los candidatos a mejor videojuego del año 2017 estuvo cerca de ser cancelado ¡porque a Taro no le gusta madrugar!

El propio Taro asegura que no le gustaba nada la hora a la que comenzaba el trabajo en las oficinas de Platinum Games: las 09.30 horas y que por eso, el proyecto corrió riesgo de ser detenido. Además, afirma que desde su perspectiva, «esto no es ninguna broma.» Por suerte, el excéntrico creativo confiesa que tanto él como su equipo llegaron a un acuerdo para aumentar el tiempo libre de ambas partes y esa fue la solución.

NieR Automata ya ha vendido más de cuatro millones de copias, una cifra impresionante si tenemos en cuenta que se trata de la secuela inesperada de un título que pasó sin pena ni gloria por el mercado durante la pasada generación.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar