NieR: Automata expandirá sus novelas hasta Occidente

Hace más de un año que NieR: Automata llegó a nuestras vidas y desde entonces se consolidó como uno de los grandes videojuegos de la generación. Tanto es así que su universo ha seguido expandiéndose en forma de novelas. Concretamente lo hizo con dos libros que se lanzaron el pasado año en Japón y que ahora, tal y como se ha confirmado en la Chicago Comic & Entertainment Expo y tal y como recoge Atomix, verán la luz también en Occidente.

Durante este evento celebrado recientemente se ha anunciado que las dos novelas de NieR: Automata llegarán a Estados Unidos, aunque todavía no hay confirmación de otros países. La encargada de la distribución será VIZ Media, que ya ha asegurado que la primera de las novelas, NieR: Automata – Long Story Short, llegará en octubre de este año y la segunda, NieR: Automata – Long Story Long, lo hará en primavera del año 2019.

El escritor japonés Jun Eishima fue el encargado de elaborar estas dos novelas, que toman como referencia el lore del juego y nos explican una historia en la que unos androides deben proteger a lo que queda de la humanidad de un ejército de máquinas. El videojuego NieR: Automata, de Platinum Games, ha conseguido vender más de dos millones y medio de copias en todo el mundo, convirtiéndose en un éxito rotundo.

En otras noticias relacionadas con NieR: Automata, hace poco se dio a conocer la curiosidad de que su final estuvo inspirado por Coca-Cola.

Cerrar