Square Enix confirma NieR: Automata Game of the YoRHa Edition

Yoko Taro hace magia matemática inútil para promocionar este lanzamiento, ¿o quizá tenga sentido?

Nier Automata 2b 9s

Hace pocas semanas, la ESRB revelaba la existencia de una edición Game of the Year de NieR: Automata. El organismo de calificación por edades estadounidense parecía haber desvelado la sorpresa antes de tiempo, aunque Square Enix permaneció en silencio… Hasta ahora. La firma japonesa ha hecho por fin oficial dicha edición, que llegará con el nombre de NieR: Automata – Game of the YorHa Edition.

La cuenta oficial del videojuego en Twitter ha lanzado un comunicado en el que su máximo responsable, el excéntrico Yoko Taro, toma las riendas para explicar mucho y nada al mismo tiempo. El japonés señala las fechas de lanzamiento del videojuego en Japón (23 de febrero de 2017), en América (7 de marzo de 2017) y en Europa (10 de marzo de 2017) para combinarlas, sumarlas, dividir y, finalmente, conseguir un 5211 como resultado que, según sus propias palabras “¡es un número carente de significado alguno! Como la vida real, ¿no?”.

Tratándose de quien se trata y con su amor por las locuras y excentricidades, no son pocos los fans que se han tomado estas cifras como algo que puede esconder algún significado oculto. No obstante, el objetivo de su texto puede tener esa misma finalidad, hacer a la gente pensar que es algo importante para, en realidad, ser totalmente fiel a lo que dice y no ser nada en absoluto.

Por el momento, nos quedamos con el anuncio de esta edición que, esperamos, esta vez pueda llegar a todos los territorios de forma simultánea para incluir DLC y alguna que otra sorpresa adicional. ¿Sumará alguna otra plataforma o fichaje sorpresa por el camino? Si 2B ha sido capaz de aparecer en Soul Calibur VI como luchadora, cualquier cosa es posible.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar