NieR: Automata ha salvado a Platinum Games, según Hideki Kamiya

NieR: Automata ha salvado a Platinum Games según Hideki Kamiya

Qué duda cabe de que NieR: Automata ha sido uno de los grandes videojuegos en lo que llevamos de 2017. 2B y el resto nos han llevado a una aventura que nos ha hecho replantearnos muchos aspectos de nuestra existencia, además de ofrecernos una espectacular aventura en donde no todo estaba claro. Tal ha sido el éxito, que en Platinum Games incluso consideran que este título ha salvado al estudio de su cierre.

Al menos, así lo cree Hideki Kamiya, cofundador de Platinum Games, tal y como ha explicado a través de su cuenta de Twitter. En ella, el japonés se remite a Yoko Taro por su labor en NieR: Automata, la cual ha permitido alcanzar unas increíbles cifras de venta que han fomentado la fama del estudio.

Algo que ha ayudado a superar escollos como la cancelación de Scalebound y que ha permitido crear puestos de trabajo. Todo por culpa de NieR: Automata y a la implicación de Taro en este desarrollo. Por este motivo Kamiya afirma que nunca va agradecer lo suficiente la participación de Taro en este proyecto. No es de extrañar que los creadores de este título ya estén pensando en una nueva entrega de la saga.

 

ニーアの成功はプラチナにこれまでとは違うファン層をもたらし且つスタッフの成長、成功体験、優秀な就職志望者の増加と計り知れない恩恵を与えてくれた…本来は全て俺がやらなければならない事だった…情けない話だがプラチナはヨコオさんに救われたと言っても過言ではない…感謝してもしきれません…

— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de agosto de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar