NieR: Automata iba a ser un videojuego exclusivo de PC

NieR: Automata iba a ser un videojuego exclusivo de PC

El pasado mes de marzo se lanzaba NieR: Automata, la secuela del aclamado videojuego de 2010. Primero lo hacía en PlayStation 4 y unos días después aterrizaba en PC para poner la experiencia al alcance de otros tantos usuarios. Sin embargo, los planes de Platinum Games no contemplaban originalmente un estreno multiplataforma, sino una distribución únicamente en ordenadores.

En una reciente entrevista con WOWJapan, uno de los productores del juego ha confesado que, durante el desarrollo, no hubo contactos para el lanzamiento en la consola de actual generación de Sony: “No había ningún acuerdo especial firmado para ninguna plataforma. La mayoría del proceso de desarrollo se hacía en PC de todos modos. Realmente, habíamos planeado lanzar el juego solo para PC”, ha confesado Yosuke Saito durante el encuentro.

“Sin embargo, siguiendo la contribución de los editores, la decisión que se tomó fue lanzar el juego también en PlayStation 4” y evitar un estreno exclusivo en ordenadores, que dificultaba que aquellos usuarios que hubieran disfrutado de las dos entregas anteriores en consolas pudieran acceder a NieR: Automata. En cualquier caso, este cambio de rumbo comercial no afectó de ninguna manera al resultado final: “El juego fue creado en el motor gráfico de Platinum, que está orientado al PC. Así que básicamente la elección de la plataforma no tenía importancia en la manera en la que el juego fue diseñado”, ha concluido Saito.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar