NieR: Automata se inspiró en un anuncio de Coca-Cola

En las últimas horas se ha celebrado la Game Developers Conference y multitud de desarrolladores han compartido curiosidades sobre sus videojuegos. Ha sido el caso de Yoko Taro, que ha recordado que el primer NieR se inspiró en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, pero NieR: Automata tuvo una referencia mucho más peculiar. Y es que el creativo nipón ha asegurado que una campaña de Coca-Cola llamada A Small World fue una gran fuente de inspiración.

Tras el final verdadero de NieR: Automata los jugadores tienen la capacidad de dejar mensajes de ánimo a otros usuarios que aún luchando por terminar el juego. Todos ellos pueden ser leídos de camino al Final E del videojuego, pero la particularidad es que cada uno de ellos aparece en el idioma que fue escrito, sin traducir. “La verdad es que esta genial idea no es mía”, comentó durante el día de ayer Yoko Taro en ese evento, tal y como recoge PC Gamer.

“También robé esta. Es de una campaña llamada Coca-Cola Small World Machine. Se trata de una campaña que Coca-Cola implementó entre dos países que están en malas condiciones. Es una historia entre cómo la gente todavía se lleva bien, a pesar de que puedan tener desacuerdos sobre sus países, situaciones y sociedades. Es algo que me inspiró y me influyó profundamente”, ha confesado Yoko Taro, cuyas apariciones públicas nunca dejan indiferente a nadie.

Cerrar