NieR: Automata: Su productor aclara por qué Xbox One se queda sin versión del juego

El productor de NieR: Automata explica por qué no hay versión para Xbox One

NieR: Automata llegará como uno de los lanzamientos destacados de Square Enix para este 2017 a PlayStation 4 y PC, pero no a Xbox One. El motivo podría suponerse en las manidas exclusividades temporales con las que los fabricantes buscan asegurarse un buen bocado en el mercado para los usuarios de sus sistemas. Pero no, tras la decisión de Square Enix de no sacar su juego en la máquina de sobremesa de Microsoft no hay ninguna cláusula de este tipo.

La explicación la ha dado el productor del juego, Yosuke Saito, al medio británico Express como recoge su edición web. Y la razón es una cruda realidad que pesa como una losa sobre la presencia de Xbox One en territorio nipón: “La principal razón es que el mercado japonés de Xbox One no es fuerte, así que se ha tomado la decisión de centrarnos en PlayStation 4 en lugar de dividir nuestros esfuerzos entre dos plataformas. El mayor beneficio es que desarrollando para una sola plataforma no tenemos que dividir nuestro tiempo y eso nos permite centrarnos más en la calidad”.

“No se trata de qué plataforma es mejor, sino de que desde el punto de vista del desarrollo podemos dedicar nuestro tiempo a una sola plataforma”, recalca Saito. De estas palabras también se extrae que la versión para PC sería un port de la de PlayStation 4, que se llevaría íntegramente todo el esfuerzo del equipo de desarrollo. NieR: Automata llega el 10 de marzo, pero no a Xbox One, que de nuevo se queda sin otro JRPG para su catálogo. ¿Qué te parecen estas declaraciones?

Cerrar