NieR: Automata te plantea la decisión final más original que se puede ver en un videojuego

NieR: Automata te plantea la decisión final más original que se puede ver en un videojuego

NieR: Automata es uno de los juegos que este potentísimo mes de marzo, y eso que acaba de empezar, verá desembarcar en las tiendas. En este caso, para PlayStation 4, que este año parece que está de dulce con sus juegos, y para PC. Y quienes ya han podido jugarlo de antemano se han encontrado con toda una sorpresa. Como es de esperar, el juego presenta múltiples finales, algo común. Lo que no es común es que te ofrezca la posibilidad de borrar tus datos guardados para hacer un bien. Spoilers a continuación.

NieR: Automata te plantea la decisión final más original que se puede ver en un videojuego

Kotaku detalla que entre los 26 finales posibles a NieR: Automata, designados con las letras del alfabeto, los que realmente son relevantes (es decir, excluyendo pantallas de Game Over y demás) son los finales A a E. Este último final viene a raíz de los C y D, bastante sombríos por lo que dice el portal, pero aquí entra en juego la quinta conclusión. Y es que Square Enix se ha sacado de la chistera una secuencia de créditos que sigue siendo parte del juego. De hecho, se transforma en un shoot’em up en el que tienes que disparar a todo el equipo del estudio que ha hecho posible el juego,.

Algo que es más difícil de lo que parece, pero no te preocupes. Si mueres repetidamente durante esta secuencia de créditos, el juego te ofrecerá ayuda “de otros”. Y efectivamente, de aceptar se incrementa la potencia de fuego. El porqué viene después, y es que tras la conclusión, NieR: Automata te preguntará si quieres conservar tus datos guardados o “ sacrificarlos” para que otro jugador pueda recibir la misma ayuda que has tenido tú. Si lo haces, tu partida salvada será borrada, y por supuesto, no tendrás opción a continuar en un segundo recorrido con tus stats, ahora reducidos a la nada. Original es, y trascendente, no se puede negar. ¿Qué harías tú?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!