NieR: Automata tendrá secuela si Square Enix quiere, según Yoko Taro

Yoko Taro es uno de los creativos más peculiares de la industria del videojuego y su personalidad se refleja en sus videojuegos. El último de ellos ha sido NieR: Automata, una de las grandes obras maestras de esta generación que ha conseguido vender más de dos millones y medio de copias a pesar de ser un juego llamado de nicho. Muchos fans se preguntan si habrá secuela para este videojuego y la respuesta de Yoko Taro no deja lugar a dudas.

En una entrevista con el portal Game Reactor el máximo responsable de NieR: Automata ha respondido lo siguiente: “Si Square Enix me da el dinero crearé cualquier cosa. Square Enix lo sabe, y creo que si ellos quieren lo haré”. Yoko Taro también se ha referido en esta charla a cómo influyó el presupuesto que tenían a su disposición al desarrollo de NieR: Automata, que acabó encandilando tanto a crítica como a público.

“Nos limitábamos a la cantidad de niveles que podíamos crear en cuanto a los costes y el presupuesto, por lo que ideamos un diseño de partidas múltiples. Creamos un entorno en el que se pudiera jugar varias veces, pero que limitara la cantidad de lugares que teníamos que crear. Así que en realidad se basó en cuestiones monetarias”, ha señalado Yoko Taro, lo que deja claro que de haber tenido un presupuesto mayor tal vez nunca hubiéramos podido disfrutar de las peculiaridades de NieR: Automata.

Publicaciones relacionadas

Cerrar