NieR: Automata tiene un confuso mensaje sobre su final múltiple

NieR: Automata tiene un confuso mensaje sobre su final múltiple

Como es probable que ya sepas a estas alturas, una de las grandes sorpresas en materia de videojuegos de este año, NieR: Automata, tiene hasta un total de 26 finales diferentes, uno por cada letra del abecedario. El problema es que el mensaje que nos aparece en pantalla escrito por el mismísimo equipo de Square Enix una vez que terminamos la primera parte (y generalmente desbloqueamos el final A) es muy confuso.

Square Enix nos felicita por haber llegado al final y nos invita amablemente a volver a jugar al juego para encontrar diferentes caminos y vivir otras historias. El problema es que, en realidad, no debería ser una amable invitación, sino una obligación. Lo cierto es que NieR: Automata no acaba con nuestra primera partida y es necesario desbloquear varios finales concretos para poder entender la historia en toda su plenitud.

Concretamente NieR: Automata, aunque no se lo dice directamente al jugador, quiere que llegues a los finales que van desde el A hasta el E, así que necesitas completar el juego cinco veces para vivir la experiencia que ha planteado Platinum Games correctamente. A ello hay que añadir un buen número de finales con toques cómicos o repletos de easter eggs que no son necesarios para entender la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar