Nier era una saga muerta para Yoko Taro

Nier era una saga muerta para Yoko Taro

Sin duda NieR: Automata es uno de los juegos del año, aunque no esté nominado a mejor título en los Game Awards 2017. Pero no se puede negar que este título ha sorprendido a muchos con una historia de ciencia ficción con muchas lecciones de filosofía. Pero no todos creían en las posibilidades de esta secuela en el momento de su lanzamiento, ni siquiera Yoko Taro, director de la franquicia, quien consideraba que esta saga estaba muerta.

Así lo ha revelado en una entrevista a Game Informer en donde ha explicado que tras el cierre de Cavia, desarrolladora del primer Nier, muchos daban a esta marca de videojuegos por muerta. Taro afirma que tras el desarrollo de Drakengard 3 su impresión era que todos estaban hartos de este tipo de juegos y que incluso consideró retirarse a las montañas para vivir lo que le quedaba “como un ermitaño”. Entonces Yosuke Saito le propuso trabajar en este nuevo Nier.

Taro revela que no sabe muy bien cómo sucedió todo pero que finalmente aceptó esta idea y comenzó el desarrollo de NieR: Automata. Algo que, según el japonés, ya fue toda una sorpresa, ver cómo esta saga recibía un nuevo título. Aunque más emoción le causó saber que esta entrega se convertía en un éxito, algo que demostraba que la marca Nier no estaba tan muerta como él creía. El director reconoce que no tuvo grandes esperanzas en esta empresa al considerar que este videojuego iba a convertirse en otro proyecto de “nicho” y no para un gran público.

A la vista está que Taro se equivocó y que NieR: Auotamata ha terminado por convertirse en uno de los juegos más comentados de este 2017. Será por eso que el japonés confesó recientemente querer hacer otro título de esta saga.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar