El guion de NieR Re[in]carnation no estará firmado solo por el excéntrico Yoko Taro

El título para móviles de NieR es cada vez más prometedor.

La saga NieR está lejos de dar su último suspiro. Sus responsables, con Yoko Taro a la cabeza, ya han confirmado el lanzamiento de una versión mejorada de los NieR de PS3 y 360 bajo el nombre de NieR Replicant ver.1.22474487139… y, también, un título para móviles con el nombre de NieR Re[in]carnation. Este último, a pesar de parecer un desarrollo más modesto, cada vez deja más claro que no lo es. Su historia está firmada por todo un equipazo de guionistas japoneses.

En una entrevista con Famitsu, recogida por Siliconera, el equipo ha confirmado que el excéntrico Taro no estará liderando el guion del NieR para móviles. Serán otros quienes propongan las bases de la historia en su lugar, siendo esta la primera vez que un juego de la saga abandona la firma del hombre de la máscara. Son cuatro personas quienes se encargan del guion, siendo Taro quien amase todas sus ideas en un concepto para hilvanar la trama.

Colaboraciones con otros NieR y varios protagonistas

Además de eso, el equipo ha dado algunas pistas de lo que podemos esperar de este título. Para empezar, ha afirmado que la muchacha de los tráileres que hemos visto hasta ahora puede no ser la protagonista del juego, ya que hay otros personajes principales que también adquieren un rol bastante importante. Asimismo, aunque no se mojan en afirmar que este juego esté relacionado con los eventos de los demás NieR, sí que adelantan colaboraciones a través de un sistema gacha.

Sin elementos PvP, pero con niveles que pondrán objetivos, tendremos que superar unas mazmorras llamadas Jaulas (Cages, en el original) acompañados de un simpático fantasma que hará las veces del Pod de NieR: Automata. Por el momento, seguimos sin fecha, pero al menos sabemos que NieR Re[in]carnation llegará a iOS y Android.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar