NieR: Replicant incluirá nuevas mecánicas gameplay y personajes inéditos

NieR: Replicant incluirá nuevas mecánicas gameplay y personajes inéditos

NieR: Automata fue un llamativo éxito para Square Enix y Platinum Games al conseguir acercar esta franquicia al gran público sin necesidad se que conocieran anteriormente el primer juego de la serie. Su jugabilidad más accesible ayudó en gran medida a que fuera atractivo para los jugadores, y ahora que ha llegado a millones de usuarios, sus responsables vuelven a contar la historia original con la que comenzó este universo con NieR: Replicant, pero con novedades. Surgen nuevos detalles de los cambios en la jugabilidad e historia con los que contará este remake.

En un artículo del último número de la revista Famitsu (vía Gamingbolt), el veterano creador de la serie, Yoko Taro, comenta que habrá novedades jugables en este remake para hacerlo más familiar para aquellos jugadores que vienen de NieR: Automata, disponible en Xbox Game Pass desde principios de abril. De igual manera, comenta que Platinum Games también se encuentra colaborando en el proyecto, aunque no concreta ningún nombre del equipo o qué funciones están llevando a cabo. En cualquier caso, no los nombra como desarrolladores.

En cuanto a la historia de NieR: Replicant, Taro comenta que no se trata de un simple remake, sino que contará con nuevos personajes y nuevas pistas que podrían desembocar incluso en un nuevo final. Por último, se confirma también el regreso de los actores de doblaje originales, que doblarán de nuevo sus personajes, además de los actores de 2B y 9S, que también estarán involucrados de alguna manera. Por último, se menciona el hecho de que el trabajo de cámara será el mismo, aunque no queda muy claro a qué puede hacer referencia esta afirmación.

NieR: Replicant llegará a Xbox One, PC y PS4, pero por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!