NieR Replicant recibe calificación por edades con acción, sangre y culos

La calificación por edades de NieR Replicant es bastante curiosa, sin duda.

NieR Replicant es el ansiado remaster nacido del éxito de NieR: Automata. Los fans más acérrimos a la saga siempre recalcaron la importancia de la primera entrega y de cómo incluso en algunas áreas era mejor que NieR: Automata. El problema, como siempre, fueron las ventas y la escasa promoción que tuvo cuando se lanzó en 2010. El primer NieR, que en Occidente llegó como NieR Gestalt y en Japón como NieR Replicant, fue un fiasco en ventas e incluso la existencia de Nier: Automata años después se consideró un milagro.

Por caprichos del destino y del boca a boca, Nier: Automata ha conseguido 5 millones de unidades vendidas, justificando que esa primera entrega que en su día pasó desapercibida y que ya hace años es misión imposible encontrar en PS3 y Xbox 360 reciba un remaster. Estamos a pocas semanas de que Nier Replicant ver.1.22474487139 se lance y su calificación por edades ya nos está dando momentos de gloria, ya que avisa de la presencia de acción, sangre… y culos expuestos.

«Este es un juego de rol de acción en el que los jugadores ayudan a Nier a salvar a su hermana enferma terminal de una enfermedad infecciosa. Los jugadores exploran un mundo de fantasía futurista, interactúan con los personajes, participan en varias misiones y luchan tanto contra humanos como contra criaturas (por ejemplo, robots, esqueletos mutantes, sombras orgánicas) en un combate de tipo melé. Los jugadores utilizan espadas, lanzas y lancetas para atacar a los enemigos, y un bloque flotante para disparar láseres a distancia. Las batallas son frenéticas, a menudo acompañadas de explosiones, efectos que sacuden la pantalla y grandes salpicaduras de sangre que manchan el suelo. También se ven manchas de sangre alrededor de varios cadáveres. Algunas secuencias muestran otros actos de violencia: una mujer atravesada en el pecho por una lanza gigante; una criatura de sombra gigante atravesada por una columna de madera. El juego contiene algún material sugerente: personajes femeninos en lencería durante la batalla; un personaje con las nalgas y los pechos parcialmente expuestos; ángulos de cámara cercanos al escote de los personajes. Las palabras «f**k», «ashole» y «sht» se escuchan en el juego».

Leyendo la descripción tenemos claro que estamos ante un NieR y un juego de Yoko Taro, así que no hay nada raro aquí. Tan solo queda esperar a que se lance el próximo 23 de abril en XBox One, PlayStation 4 y PC.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar