Night City es la representación de la evolución del universo de Cyberpunk 2077

Mostrará la evolución del mundo que inició Cyberpunk 2020.

night city universo Cyberpunk 2077

Cada día Cyberpunk 2077 está más cerca. Lo nuevo de CD Projekt Red es uno de los juegos más esperados de los últimos años y es que tras su anuncio en 2013, la expectación que ha levantado está solo a la altura de los más grandes. Después de confirmar su fecha de lanzamiento en el pasado E3 2019, Cyberpunk 2077 afronta su época final de desarrollo y podemos conocer más detalles. La ciudad en la que se desarrolla Cyberpunk 2077 es Night City y será uno de los pilares del juego, ya que podremos ver como ha avanzado el universo del juego que sentó sus bases en Cyberpunk 2020.

Más de 50 años en un entorno futurista pueden permitir todo tipo de avances tanto para sus habitantes como para una ciudad en constante crecimiento. Eso es lo que ha querido explicar Marthe Jonkers, Concept Art Coordinator, que ha hablado con GamesIndustry para explicar qué es lo que nos podemos encontrar en Night City en cuanto a diseño.

Muchos de vosotros ya lo sabréis, pero Cyberpunk 2077 no es una nueva IP como tal, sino que se basa en Cyberpunk 2020, que al contrario que el anterior proyecto de CD Projekt no se trata de una novela, sino de un juego de rol en mesa. Los asiduos a este tipo de juegos conocerán que presentan un universo logrado, personajes y sus propias normas, algo que nos podemos encontrar en los juegos de consola, pero trasladado a un tablero, fichas y un lore «físico». Así que Cyberpunk 2020 sentó las bases de un universo que Cyberpunk 2077 expandirá en una nueva historia pero donde personajes que ya aparecen en ese juego de rol de mesa como Johnny Silverhand hacen su regreso triunfal.

Marthe Jonkers dijo que su equipo tomó como referencia Cyberpunk 2020, así como en las muchas películas ciberpunk, programas de televisión y libros que inspiraron el propio juego original. Comenta que se imaginaron de la manera más precisa posible cómo serían esos 57 años que separan su juego del original mientras se mantiene el mismo estilo.

«Nuestro equipo probablemente ha visto todas las películas de cyberpunk que existen, hemos leído los libros y sabemos que tenemos todo esto en la cabeza», dijo. «Conocemos todo el canon de cyberpunk. Pero aún así queríamos crear algo que fuera realmente fresco y novedoso».

«Lo hicimos aprovechando el lore creado en los años 80 con Cyberpunk 2020, y también tomando esta línea de tiempo -entre 2020 y 2077- y dejando que los eventos que ocurrieron en el intervalo definan la apariencia de Night City en 2077. Al principio del proyecto, estábamos pensando en ello. Nuestros directores de arte, en su mayoría, estaban tratando de encontrar este tipo de trasfondo visual para Night City. Y eso lo usamos realmente como una guía para los estilos visuales en el juego, y verás muchos estilos clásicos reflejados en la moda y en los diseños de armas».

Así pues, la ciudad de Night City representará de la mejor manera posible los cambios sucedidos en el universo de Cyberpunk 2077 en estos años que transcurren entre la entrega del juego de rol de mesa y el videojuego para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Si tenéis ganas de haceros con él todavía toca esperar un poco, hasta el 16 de abril de 2020.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar