Nindies Direct: así son los indies confirmados para la Switch

En uno de sus Direct, Nintendo ha confirmado numerosos indies que llegarán este año o a principios del que viene para su Nintendo Switch. Son bastantes, así que aposéntate y acomódate porque te tienes que enterar de absolutamente todo.

Night Call – Principios de 2019

Investiga a unos asesinos en serie que tratan de escurrirse por la ciudad de París mientras luchas por llegar a fin de mes. En esta aventura conocerás otro tipo de narrativa diferente, muy cercana al film noir, que tratará de engancharte con una interesante historia. ¿Dejarás que te conquiste?

Monster Boy y el Reino Maldito – 6 de noviembre de 2018

Este juego, al más puro estilo Wonder Boy, permitirá que te conviertas en león, rana, cerdo, serpiente y dragón para disfrutar de diferentes habilidades únicas de cada transformación. Recorre bellísimos escenarios 2D en esta apasionante aventura cargada de acción y mejora tu equipamiento mientras te enfrentas a poderosos enemigos usando tu capacidad de raciocinio.

The Gardens Between – 20 septiembre 2018

Controla el tiempo a tu antojo para resolver complejos puzles y avanzar de nivel. No será una tarea fácil, pero sí tremendamente divertida y asombrosamente vistosa. Seguramente nunca has jugado a nada igual, así que échale un buen vistazo.

Streets of Rogue – Invierno de 2018

Un alocado juego de lucha que llegará a la Switch con modo cooperativo para 4 jugadores y mejoras exclusivas. No será el típico título jugador contra jugador, sino que tendrás que recorrer escenarios generados al azar repletos de enemigos.  Y fíjate bien, porque podrás hacer cosas que ni te esperas (como chupar sangre o convertirte en hombre lobo). ¿Lograrás llegar a tu destino?

Bad North – Ya disponible

Defiende tu reino insular de montones de invasores vikingos en un título de estrategia en tiempo real con una estética realmente preciosa. Sé muy cauto con tu estrategia y aprovecha para mejorar tus tropas mientras proteges tu territorio, cueste lo que cueste. 

Moonlighter (otoño 2018), This War of Mine (noviembre 2018) y Children of Morta (principios de 2019)

Estos tres títulos de 11 bit studios llegarán a la Nintendo Switch para ofrecerte una sobredosis de aventuras impresionantes. Explora mazmorras y comercia con lo que encuentres en el increíble Moonlighter, vive una historia trágica pero realmente intensa en This War of Mine y alucina con un RPG plagado de seres de otras esferas a los que tendrás que derrotar en Children of Morta. Todos estos títulos merecen la pena, así que no dejes que pasen sin haberlos probado antes.

Everspace: Stellar Edition – Diciembre 2018

Adéntrate en un cosmos cambiante lleno de desafíos en este shooter espacial estilo roguelike. Dispondrás de una nave y de un impresionante armamento con el que pulverizar a tus oponentes. Todo ello mientras recorres impresionantes entornos 3D que te dejarán con la boca bien abierta. Esta edición incluye el título original y su expansión Encounters.

Baba Is You – Otoño 2018

En este complejo juego de puzles tú eres las reglas, Sí, sí, has leído bien, tú establecerás tus propios límites para superar diversos niveles que harán que te rebanes los sesos

Slay the Spire – Principios de 2019

Crea mazos de cartas únicos, enfréntate a extraños monstruos y desata el increíble poder de las reliquias que descubras a lo largo del juego. Los niveles se te presentarán como en las luchas de RPGs 2D y tendrás que usar diversas cartas para lograr la victoria. ¿Crees que tienes lo que hay que tener?

Windjammers (23 octubre de 2018) y Windjammers 2 (2019)

Vuelve a revivir el frenético ritmo deportivo de los 90 con el clásico Windjammers y haz de un frishbee tu mejor aliado. Combina estrategias, rapidez y poderosos ataques para hacer que tus rivales muerdan el polvo, mientras esperas a que llegue el futuro Windjammers 2 del que aún no se conocen demasiados detalles.

Terraria – 2019

Llegará el año que viene para la Nintendo Switch y ofrecerá más de su conocida mecánica de exploración subterránea en la consola híbrida de Nintendo.

Prison Architect – Ya disponible

Construye y gestiona una prisión de máxima seguridad en la que tendrás que vigilar por la salud e integridad de los reos, pero también habrás asegurarte de que les posibilitas la reinserción en la sociedad. Un juego muy diferente cuyo Escape Mode llega más tarde este mismo verano.

Morphies Law – Disponible hoy a partir de las 19h

Con este singular juego en línea de disparos por equipos, el tamaño sí importa. Cuanto más grande sea tu cuerpo, mayores serán los poderes que alberga. Pero ten cuidado, porque ser el más grande no te convertirá necesariamente en el mejor: avisado quedas.

Juegos que se exhibirán en la Gamescom 2018

Si vas a asistir a la Gamescom 2018, tendrás los siguientes Nindies disponibles para probarlos cuanto quieras, así que no te olvides de hacerlo.

  • Baba Is You.
  • War Groove.
  • The Gardens Between.
  • Unruly Heroes.
  • Moonlighter.
  • Night Call.
  • Planet Alpha.
  • Stick Fight: The Game.
  • Everspace.
  • Monster Boy y el Reino Maldito.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar