Nindies Showcase: Así ha sido la nueva conferencia de indies de Nintendo Switch

Los responsables de Nintendo continúan brindando todo su apoyo a las desarrolladoras independientes y prueba de ello ha sido la celebración de un nuevo Nindies Showcase, un evento en el que la compañía ha anunciado todas las propuestas indie que llegarán a la eShop de Nintendo Switch a lo largo del presente año. Aunque han sido muchos los títulos presentados en la conferencia, estos son los que más han llamado la atención de los espectadores:

El primero de ellos es Mark of the Ninja Remastered, que regresará con una remasterización a cargo de Klei Entertainment para poner al jugador en la piel de un ninja que deberá recorrer espectaculares escenarios en dos dimensiones. También se ha ganado el interés de los usuarios Banner Saga 3, de Versus Evil, el episodio final de la aclamada trilogía de Banner Saga, que aterrizará en la consola híbrida junto a sus decisiones de lo más complejas que pondrán al jugador en una verdadera encrucijada y junto a las dos primeras entregas de la saga.

Por su parte, Lumines Remastered llegará de la mano de Enhance Games para acercar al usuario toda una armonía de luces y sonidos que conformarán cada uno de los puzles musicales del videojuego, abordables tanto en solitario como a través del multijugador local. Tampoco deberías perder ojo del “matamarcianos musical” Just Shapes & Beats, que según Nintendo podría ser un género en si mismo debido a su originalidad. También disfrutable en el modo multijugador, el título de Berzerk Studio cuenta con una banda sonora compuesta por hasta veinte artistas.

El equipo de Nerial y Devolver Digital traerán también a Switch Reigns: Kings & Queens, en el que el jugador dará vida a un monarca de la edad moderna que, en su día a día, deberá enfrentarse a decisiones relacionadas con sus aldeanos, aliados y enemigos. Aunque podrá jugarse de manera individual, sus responsables han anunciado un modo multijugador cooperativo local en exclusiva que hará las delicias de aquellos que prefieren disfrutar de este tipo de propuestas en compañía de otros usuarios.

De la misma compañía, en colaboración con Sabotage, llegará The Messenger. Se trata de un plataformas de estilo 8-bit que nos invitará a dar vida a un ninja en una tierra maldita que hará las delicias de los speedrunners a partir del próximo verano. También por esas fechas podremos disfrutar de Fantasy Strike, que llevará al jugador a un mundo de fantasía y artes marciales que contará tanto con un modo multijugador online como local gracias a Sirlin Games.

Pool Panic, sin embargo, sumergirá al usuario en más de cien niveles ambientados en la jungla, el desierto o la ciudad. Todos ellos, diseñados por Rekim y Adult Swim Games, darán cabida a gigantescas mesas de billar en las que podremos jugar en compañía de hasta otros tres jugadores. Los apasionados de los shooters en perspectiva cenital quizás prefieran optar por Garage, de tinyBuild Games, que se ha inspirado en películas gore de serie B y muertos vivientes que ningún jugador de Nintendo Switch querrá perderse esta primavera.

Bishop Games nos traerá Light Fall, que nos trasladará al mundo perdido de Numbra para dominar el entorno mediante la llamada Shadow Core, una caja mágica que permite impulsarse en el aire. El modo speedrun permitirá, además, enfrentarse a jugadores de todo el planeta para mejorar su posición en los rankings online. Bomb Chicken, sin embargo, es un plataformas de estilo arcade que el usuario en el que el usuario, deberá plantar bombas para enfrentarse a todo tipo de enemigos y dar con áreas secretas.

Si lo tuyo son las aventuras cooperativas seguramente prefieras decantarte por juegos como Pode, de Henchman & Goon, donde deberás viajar con otro compañero mientras resuelves puzles y te adentras en un entorno inspirado en la cultura y el arte de Noruega. También en primavera llegará a Switch West of Loathing, una comedia de humor peculiar ambientada en el Salvaje Oeste. La propuesta de Asymetric incluye misiones, puzles y combates por turnos que solo podrán disfrutarse en la maquina de Nintendo.

Durante la celebración de la conferencia ha destacado, en último lugar, un título de estrategia en tiempo real tan llamativo como Bad North, desarrollado por Plausible Concept y Raw Fury. En él, el jugador deberá equipar a sus tropas y defender a los ciudadanos en un entorno de inspiración vikinga de lo más particular en el que podrás adentrarte el próximos verano.

Si quieres echar un vistazo al resumen del evento, no te pierdas tampoco el resumen que Nintendo ha compartido en su canal de YouTube esta misma tarde. ¿Qué videojuego te llama más la atención por el momento?

Cerrar