Ninja Theory anuncia Project: Mara, un nuevo juego de terror

Los creadores de Hellblade presentan una nueva aventura narrativa.

Ninja Theory presenta Project Mara

Hace poco más de un mes que Ninja Theory sorprendió con el anuncio de Senua’s Saga: Hellblade 2 en la gala de The Game Awards, la secuela de su exitoso juego de 2017 en exclusiva para Sbox Series X y PC, pero el equipo británico parece que no ha estado perdiendo estos últimos años tras la adquisición por parte de Microsoft, a través de su cuenta de Twitter ha revelado su próximo juego, Project: Mara. Si no fuera poco con dos juegos en desarrollo, con Bleeding Edge, se adentran en una nueva propuesta de terror.

«Proyecto: MARA es un título experimental en desarrollo que explora nuevas formas de contar historias», comenta Ninja Theory a través de sus redes sociales junto al primer teaser de este proyecto que parece apostar de nuevo por el terror psicológico y una narrativa atrapante.

«Project: Mara será una representación del terror mental basada en el mundo real», comenta Tameen Antoniades, CEO de Ninja Theory «Basándonos en relatos de experiencias reales e investigaciones en profundidad, nuestro objetivo es recrear los horrores de la mente de la manera más precisa y realista posible. Proyecto: Mara será un título experimental y una muestra de lo que podría convertirse en un nuevo medio para contar historias.»

Project: Mara es la primera creación del llamado Insight Project, «un programa de desarrollo de juegos, tecnológico y científico que conducirá a experiencias de juego autónomas, individualizadas y absorbentes dentro de las cuales las personas pueden convertirse en expertos en reconocer, responder y, en última instancia, controlar su propio miedo, ansiedad y otros subjetivos negativos. experiencia. El trabajo se basará en rigurosos principios científicos para garantizar su eficacia y validez, y se adherirá a estrictos estándares de ética y gestión de datos.» Fue presentado por Microsoft y Ninja Theory a finales del pasado año.

A juzgar por este pequeño adelanto, los creadores de Hellblade vuelven a apostar por una protagonista femenina con la actriz Melina Jurgens como foco principal de su propuesta, es de esperar que haga uso de las mismas técnicas avanzadas de captura facial y de movimiento para crear un personaje tan real y creíble como el de Senua. Por el momento no hay más detalles al respecto, se trata de un proyecto en sus primeras etapas de planificación, pero es de esperar que si llega a materializarse cuente con un lanzamiento conjunto tanto en las consolas de Microsoft, como en PC, y esté disponible en Xbox Game Pass, como suele ser habitual con los juegos exclusivos de la compañía.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar