En Ninja Theory están muy emocionados con el sistema de audio dedicado de Xbox Series X

En Ninja Theory están muy emocionados con el sistema de audio dedicado de Xbox Series X

Ninja Theory es uno de los estudios que está en mejor forma en la actualidad. Con el lanzamiento de Bleeding Edge a la vuelta de la esquina, la compañía first party de Microsoft ya se prepara para la llegada de la próxima generación, donde se estrenarán con Senua's Saga: Hellblade II en Xbox Series X. Cabe esperar que el título supere todas las expectativas de la primera entrega y desde el estudio se han mostrado especialmente satisfechos con las posibilidades que permite una plataforma como la máquina de próxima generación.

En concreto, desde Ninja Theory están impactados por el nuevo sistema de audio dedicado con el que cuenta Xbox Series X. "Es extremadamente emocionante. Tenemos un chip dedicado para trabajar con el audio, lo que significa que evitaremos pelearnos con los programadores y artistas por la memoria y la potencia de la CPU. Damos por sentado que los gráficos funcionan con sus propias tarjetas de vídeo. Pero en audio no hemos tenido nada de eso. Ahora tenemos algo de poder dedicado en ese aspecto. Me gusta cómo Microsoft nos está dando más herramientas para mejorar el sonido y ser más creativos. Hacer juegos siempre te lleva a pensar en limitaciones técnicas. Eventualmente, estas limitaciones se vuelven cada vez menos a medida que evolucionas con las nuevas consolas, pero al mismo tiempo siempre es algo constante: estas son la cantidad máxima de voces que podemos tener, porque de lo contrario el juego se retrasará", afirmaba el diseñador senior de audio de Nonja Theory, Daniele Galante, en una entrevista con VGC.

Cabe recordar que el sistema de audio ha sido una de las piezas fundamentales del trabajo de Ninja Theory con Hellblade: Senua's Sacrifice, por lo que parece lógico pensar que su segunda entrega irá por el mismo camino. Habrá que ver en qué se traducen las palabras de Galante cuando el juego esté en nuestra manos, pero todo apunta a que será una de las piedras angulares del inicio de generación con Xbox Series X.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!