Ninja vuelve a YouTube con Fortnite y la gente enloquece

Ninja vuelve a YouTube con Fortnite y la gente enloquece

Tyler Blevins, más conocido como Ninja, es uno de los streamers más famosos de la actualidad, y uno de los mejor pagados, claro. Hasta ahora mantenía una acuerdo de exclusividad con Mixer, pero tras el cierre de la plataforma por parte de Microsoft, el futuro de Ninja sigue en el aire. Por lo pronto, el streamer ha vuelto a retransmitir en Youtube, y los fans se han vuelto locos.

Tal y como relata The New York Tymes, Tras una serie de misteriosos tuits, Ninja retransmitió desde su propio canal de Youtube el pasado miércoles, para sorpresa de todos, y jugó a Fortnite con sus amigos como haría un día cualquiera. Pero claro, se trata de Ninja, por lo que consiguió un pico de 160.000 espectadores en su retransmisión de alrededor de 97 minutos.

Muchos fans no han tardado en ver esto como una señal clara de que Ninja se pasa a Youtube tras el cierre de Mixer, pero lo cierto es que el futuro del streamer aún está en el aire. Twitch, propiedad de Amazon, también le habría pedido que volviera a la que fue su casa durante varios años antes de firmar con la plataforma de Microsoft.

Ninja sigue siendo el streamer con más suscriptores en Twitch, con 14 millones, pese a no estar activo desde el pasado verano, cuando ficho por Mixer y se embolsó de 20 a 30 millones de dólares en el proceso. En Youtube cuenta con 24 millones de suscriptores, aunque asegura no haber hecho un directo desde el canal hasta el pasado miércoles.

_"Si bien los acuerdos de exclusividad lucrativos son comunes", comenta Doron Nir, director ejecutivo del proveedor de servicios de transmisión en vivo StreamElements, "esperamos ver el surgimiento de creadores trascendentes. Estas son personas que pueden ser más grandes que cualquier plataforma con la libertad de llegar a un público mucho más amplio al aprovecharlas todas. Oprah, Ellen y Bill Simmons han demostrado el beneficio de no atarse a una sola plataforma, y Ninja puede seguir su ejemplo fácilmente”.

Tras el reciente fichaje de PewDiePie por parte de Youtube y si Ninja se subiera también al barco, la plataforma de vídeos de Google tendría buenas armas para pelear con Twitch cara a cara por liderar el streaming de juegos, pero por lo pronto, el streamer de pelo azul no ha firmado contrato de exclusividad con ninguna plataforma.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!