Niños de 5 años se gastan más de 500 euros en Fortnite con la tarjeta de su tío

El afectado ha contado su historia y se sorprende de la poca seguridad que hay en PlayStation Network

Fortnite

Los micropagos han costado más de un disgusto a muchos padres, sobre todo desde que sus hijos (a escasa edad) saben manejarse perfectamente en un entorno digitalizado. Fortnite es uno de los juegos más señalados por los adultos debido a la popularidad que tiene entre los jóvenes y aquellos que han sufrido pérdidas en sus cuentas bancarias se ha debido, en muchas ocasiones, al juego de Epic Games. El último en tener un agujero en el banco es el usuario A_Sad_Frog, el cual ha contado a través de Reddit que ha perdido más de 500 euros de su cuenta después de que sus sobrinos de 5 años se gastasen el dinero en compras de Fortnite.

Este jugador relata que sus sobrinos (un niño y una niña) son jovencitos buenos y responsables y que por eso les dejó su cuenta de PlayStation Network, ya que ellos, aunque poseen la consola, no tienen gran variedad de juegos. Su error fue dejarlos solos y confiar en que Sony pedía una confirmación en caso de realizar cualquier compra a través de su plataforma. Al día siguiente, el padre de los niños contactó con el protagonista de esta historia para pedirle que comprobase su cuenta bancaria, ya que sus hijos tenían 65.000 paVos en Fortnite, algo que no le terminaba de cuadrar. Efectivamente, los menores habían gastado más de 500 euros de la cuenta de su tío para obtener moneda del battle-royale. Y lo peor de todo es que eran los ahorros de su novia, la cual quería ir a ver a sus padres en vacaciones.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar