El 60% de los niños que juega a Fortnite tienen menos de la edad recomendada

Un estudio revela que gran parte del público del battle-royale tiene menos edad de la recomendada por la desarrolladora

H1ghSky1 es un jugador profesional de Fortnite

Fortnite sigue siendo, a día de hoy, uno de los títulos multijugador más exitosos alrededor del mundo. Ninja, el popular streamer del battle-royale, bien confirma este hecho, ya que tras su marcha a Mixer ya tiene más de un millón de seguidores. Pero la realidad del juego de Epic Games es bastante diferente, ya que Fortnite reúne a millones de jugadores cada día y no todos ellos cumplen con la edad mínima recomendada por el propio título. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Universitat Oberta de Catalunya, el 60% de los jugadores de Fortnite está por debajo de la edad mínima que se indica en el sistema PEGI en Europa.

Esto quiere decir que más de la mitad de los miembros de la comunidad de Fortnite tiene menos de 12 años, que es la edad mínima impuesta para poder disfrutar sin problema del multijugador. El estudio, liderado por el profesor Joan Arnedo, ha tenido como muestra un total de 561 niños y niñas catalanes y canarios de entre 8 y 11 años y en él también se desvela que más del 42% juega dos o más horas por cada sesión. Cabe destacar que según los resultados de la UOC, el 76% de los encuestados solo participa en el juego de Epic Games los fines de semana.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar