Nintendo estaría trabajando en 11 videojuegos exclusivos de Switch sin anunciar

La compañía apostaría muy fuerte por el catálogo de la consola híbrida durante este año.

wind waker nintendo switch

Nintendo está preparando un catálogo de lo más interesante para este 2019 e incluso más allá. Hace tan solo unas horas te mostrábamos algunas fechas de lanzamiento para títulos tan prometedores como Animal Crossing o Luigi’s Mansion 3 que se habrían filtrado y la información sobre Nintendo Switch no cesa. Porque ahora podría haberse dado a conocer que Nintendo está trabajando en nada menos que 11 títulos exclusivos para la consola híbrida que llegarían en el futuro próximo, consolidando un fuerte catálogo para los próximo meses.

la información llega de la mano de Emily Rogers, una de las fuentes más fiables en lo que a material de Nintendo se refiere, quien comentaba esta posibilidad en un hilo de ResetEra. Rogers afirma que de cara a este 2019, es más que probable que la compañía japonesa lance un mínimo de 5 títulos exclusivos para Nintendo Switch, pero hay 11 o incluso 12 proyectos en desarrollo en estos momentos. Aunque no ha revelado los nombres de los mismos, destaca que habrá dos ports de Wii U, uno de ellos que se lanzó originalmente en 2013; un nuevo kit de Nintendo Labo; dos juegos destinado a la eShop; cuatro proyectos secretos, un nuevo título de Retro Studios y el rumoreado Metroid Prime Trilogy.

Por el momento, como solemos aconsejar con este tipo de informaciones, conviene tomárselo con cautela, pero todo apunta a que el catálogo de Nintendo Switch contará con una apuesta en firme respecto a sus exclusivos en el futuro más próximo. El proyecto de Retro Studios podría tratarse de Metroid Prime 4, tras anunciarse su reinicio, mientras que el título de Wii U de 2013 podría ser The Legend of Zelda: The Wind Waker. Habrá que esperar para saber si Emily Rogers está en lo cierto.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar