Nintendo: 15 oscuras teorías de usuarios que sus fans van a odiar

Nintendo: 15 oscuras teorías de usuarios que sus fans van a odiar

Nintendo, señal de juegos mágicos para todos los públicos. Jugar a los títulos de la gran N, e incluso a otros desarrollados por terceros específicamente para sus máquinas, es simplemente lanzarse de cabeza a mundos de luz y color llenos de personajes carismáticos e historias que van desde la diversión en su estado más puro a las que te provocan profundos sentimientos. Así es Nintendo. Pero… ¿es así? Porque quizá no, según ciertas teorías.

Algunos usuarios no lo terminan de tener muy claro. Hay algunos agujeros en ciertas tramas de los juegos asociados a Nintendo. Detalles que hacen arquear cejas y preguntarse si realmente significan lo que parece que significan. Normalmente es una idea que se desecha rápidamente con un gesto de desdén y sacudiendo la cabeza en negación, porque no puede ser que estos juegos den a entender que hay crueles asesinatos, turbias distopías o futuros ruinosos para mundos antaño entrañables en liza.

Por otro lado, estas teorías de los usuarios que harían tener pesadillas los mayores fans de Nintendo (y a algunos de Capcom y Konami) y que nos trae Screen Rant son horripilantemente plausibles. Si te atreves a mirar al abismo sin temor a que el abismo te devuelva la mirada, no te las pierdas:

El Alto Mando de Pokémon son señores feudales en una sociedad post-apocalíptica. Concretamente, Japón tras un holocausto nuclear. Esto se justifica con la ausencia de entidades gubernamentales y la distribución en forma de regiones en los juegos.

Zero, el androide creado por el Dr. Wily y encerrado porque era demasiado difícil de controlar, mató al Mega Man original. También se llevó por delante a Proto Man, Bass, Rush, Roll y todos los Robot Masters. Lo inquietante es que cuadra con la cronología de Mega Man X.

El pueblo de Animal Crossing esconde un culto de secuestradores de niños. Los protagonistas humanos estarían allí contra su voluntad. Como demuestra el hecho de que en el primer juego el jugador llegue en el coche de una criatura mitad pato mitad tortuga llamada Kapp'n. En el folclore japonés, los kappa son duendes de río que solían raptar niños.

Ridley, el jefe recurrente de la serie Metroid con aspecto de pterodáctilo, es la encarnación del caos. Esto justificaría porque, a pesar de -aparentemente- morir, Ridley vuelve en posteriores entregas.

Bowser Jr. es hijo de Peach, porque ya se sabe que el secuestro de la princesa es más que recurrente y que el roce hace el cariño. De hecho, los fans empiezan a creer que a lo mejor no va contra su voluntad…

Cada juego de Zelda cuenta de manera diferente la misma historia. Es decir, los sucesos sólo han acontecido una única vez, pero serían la reinterpretación de estos por parte de culturas diferentes.

El planeta Zebes, uno de los mundos de mayor importancia en la serie Metroid, es el Reino Champiñón en el futuro. Si lo miras bien hay tuberías verdes, fosos de lava, flores gigantes con dientes…

Metal Gear Solid: The Twin Snakes sería solamente una misión de entrenamiento de realidad virtual para Raiden. Así se prepararía para su siguiente misión en Shadow Moses, donde transcurre Twin Snakes.

Navi muere al final de Ocarina of Time. Tú viste que volaba hacia el atardecer, pero el resto de las hadas del juego desaparece en la nada una vez cumplido su propósito. Navi se va porque su propósito ha sido cumplido y quiere ahorrar a Link el trauma de verle morir.

¿Qué le pasa al Raticate de Gary Oak, que está ausente cuando te desafía en el cementario de Pueblo Lavanda? ¿Lo habrá dejado en el PC de Bill o… estará muerto a raíz de tu último combate, como indican sus indirectas?

Tabuu, el gobernante de Subespacio de Super Smash Bros., es una alegoría de adultos que juegan con juguetes.

Mega Man es el primero de los Mavericks, robots con tendencias violentas y capaces de herir a humanos para su beneficio. ¿La prueba? Al final de Mega Man 7 intenta matar a Wily.

Donkey Kong Country es propaganda comunista. Los gorilas tienen una cueva llena de plátanos que reparten equitativamente entre todos ellos y los Kremlings (el capitalismo) aparecen en su isla, explotan sus recursos y esclavizan a su gente.

Giygas, el jefe final de Earthbound, es el feto no nato del propio Ness usando sus poderes para sumir a la humanidad en la oscuridad. Estaríamos ante una historia de viajes en el tiempo.

Pokémon GO es el preludio de la Gran Guerra Pokémon, la misma a la que se refiere el teniente. Surge cuando dice que sus Pokémon eléctricos le ayudaron “en la guerra”.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar