Nintendo 3DS cumple un año de vida

Esta semana Nintendo 3DS cumple un año de vida, una amiga que excepto soplar las velas puede hacer casi de todo. Esta consola ha supuesto sin duda un salto adelante para los videojuegos portátiles, hemos vivido con ella muchas novedades en estos 365 días:

Ya hay más de 15 millones de 3DS en todo el mundo, un aparato que nos sorprendió por la posibilidad de disfrutar de nuestros juegos en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Es sin duda una máquina poderosa.

Empezó de forma dubitativa, con lanzamientos llamativos como Super Street Fighter IV 3D, y otros bastante decepcionantes como Steel Diver. Pero hasta la fecha ha lanzado grandes obras como Super Mario 3D Land, Kid Icarus o The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time.

Su sistema online ha sabido poco a poca adaptarse a los videojuegos modernos, ofreciendo por fin demos, clásicos de Game Boy y vídeos en 3D. Por si fuera poco, su precio ha ido poco a poco abaratándose, ya que al principio podía parecer una consola cara.

Empezó con la tara de poseer un solo pad, pero la aparición hace unos meses del Circle Pad Pro nos ha permitido disfrutar de juegos impensables en DS como Resident Evil: Revelations, o Metal Gear Solid Snake Eater 3D.

Y esto no ha hecho nada más que empezar, hay que estar contentos de poseer en el mercado dos consolas portátiles tan potentes como Nintendo 3DS y PS Vita. La amiga 3DS nos traerá próximamente grandes juegos como un nuevo Animal Crossing, Luigi´s Mansion 2, Phoenix Wright o Profesor Layton y la Máscara Milagrosa.

!Felicidades Nintendo 3DS!

Publicaciones relacionadas

Cerrar