Nintendo 3DS podría ser compatible con los dispositivos móviles

Nintendo 3DS podría ser compatible con los dispositivos móviles

Nintendo está apostando fuerte por los móviles. La compañía nipona ha dado el primer paso en estos dispositivos con Miitomo, una aplicación que lanza al usuario varias preguntas y pone en común estas respuestas con las de sus amigos. Ahora parece que Nintendo quiere seguir aumentando su presencia en los dispositivos móviles y para ello se ha propuesto compatibilizar sus consolas tradicionales con estos artefactos.

Tal y como indica la web Gamnesia, el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habría afirmado que la intención de su compañía es hacer que “sus consolas tradicionales funcionen a la par con los dispositivos móviles”. Esto significaría que la empresa japonesa estaría pensando en juegos que funcionaran tanto en móviles como en sus consolas y pudieran ser jugados entre usuarios de ambas máquinas.

Cuando a Kimishima se le preguntó sobre la posibilidad de que Nintendo 3DS pudiera ser compatible con dispositivos móviles, el presidente de Nintendo contestó que es muy probable que así sea. Aunque ni confirmó ni desmintió nada.

Esta compatibilidad entre consolas de Nintendo y los móviles podría ser un buen remedio al mal pie con el que los japoneses han entrado en estos dispositivos, ya que su aplicación Miitomo ha llegado a ser considerada como un software espía para vender información a empresas.

Cerrar