Nintendo 3DS recibe una nueva actualización del sistema

Nintendo 3DS recibe una nueva actualización del sistema

Siempre es un poco triste presenciar la muerte comercial de una consola de la que hemos disfrutado muchísimas horas. Este fue el caso de la Nintendo 3DS que, con la Switch en pleno apogeo comercial, se hizo a un lado para centrar el 100% de la atención en la consola híbrida. Sin embargo, aunque ya no se fabrique y solo pueda conseguirse de segunda mano, sigue recibiendo actualizaciones del sistema para cuidar el software de Nintendo 3DS.

Esta actualización 11.15.0-47, fechada en el 27 de julio de 2021 en horario japonés, es la más reciente desde la que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre. Si actualizamos la consola, apreciamos una leve mejoría en la fluidez y estabilidad de la interfaz, indicando que la actualización puede estar centrada en la mejora de la experiencia de usuario, junto a otros cambios menores. Así lo indica Nintendo en su reciente comunicado:

En dicho comunicado, la compañía especifica, tal y como se percibe en la actualización, que las mejoras se han centrado en la estabilidad, y que el software de los cartuchos de 3DS también se verá actualizado cuando lo introduzcamos en la consola.

La 3DS, una gran sucesora de Nintendo DS

No cabe duda de que la doble pantalla ha marcado una época en Nintendo. La potencia de sus videoconsolas nunca ha estado a la vanguardia de cada generación, pero nunca la han necesitado, porque su originalidad y creatividad siempre ha ido dos pasos por delante de la competencia. La Nintendo DS destacó por su doble pantalla, la pantalla inferior táctil y su micrófono incorporado. Después de eso, llegó el 3D sin gafas como recurso de la siguiente generación portátil, sumado a una mejora sustancial de potencia.

Entre sus grandes éxitos, destacan muchos títulos que aprovechaban al máximo sus funcionalidades, como era el caso de Brain Training con el uso lateral de la consola, los títulos de la saga WarioWare, o incluso Nintendogs + Cats, secuela del histórico Nintendogs de Nintendo DS. Esta generación no llegó tan lejos como la predesora, pero fue piedra angular de la compañía durante los fallidos años de WiiU.

La biblioteca de títulos de 3DS, todavía disponibles en eShop, sigue siendo un gran exponente de videojuegos durante los años de vida de la portátil. Aunque en versión física sean más difíciles de encontrar, podremos jugar a cualquier juego de Nintendo 3DS en versión digital mientras tengamos espacio suficiente en nuestra tarjeta de memoria. De hecho, su etiqueta "Nintendo Selects" ofrece muchos de los mejores títulos de la 3DS por menos de 20€, como Animal Crossing: New Leaf, Super Mario 3D Land o Luigi's Mansion 2. Y a precios aún más módicos, podemos encontrar clásicos como Pokémon Rojo, Azul y Amarillo, Pokémon Oro, Plata y Cristal, o muchas otras sagas como Zelda, Metroid, Castlevania o Dragon Quest.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!