Nintendo 3DS se resiste a morir: sigue vendiendo de manera estable

La demanda de esta consola "es estable" y se esperan "ventas constantes".

familia nintendo 3ds

Nintendo 3DS se resiste a la desaparición: según palabras del mismo presidente de la compañía, la demanda de esta consola «es estable» y se esperan «ventas constantes». Esto contrasta con la noticia de hace unas semanas en la que Nintendo había anunciado que no iba a lanzar más juegos first-party para la consola.

Para Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, 3DS es un sistema de juego diferenciado de Nintendo Switch y anuncia que las ventas de esta consola son estables:

Nuestros planes para las ventas de Nintendo 3DS este año fiscal son más bajos en comparación con el año fiscal anterior, pero la demanda de Nintendo 3DS es estable y espero ventas constantes a medida que continuamos posicionándolo como un sistema de juego de nivel básico, diferenciado de Nintendo Switch.

Sin embargo, pese a estos buenos datos, 3DS está apartada completamente de la ruta de trabajo de Nintendo y es que en su informe financiero la consola de dos pantallas no ha aparecido en ningún lado.

Asimismo, es de destacar el éxito de Mario Kart 7 en Nintendo 3DS. Tal y como anuncia Nintendo Life, el juego movió 1,21 millones en todo el mundo durante el pasado año fiscal (nada mal para una consola dejada de lado).

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar