Nintendo 3DS seguirá contando con el respaldo de la compañía

La Gran N afirmaba hace unos días que Nintendo 3DS seguiría viva en 2019. Tras el éxito de Switch, muchos dudaban que entre los planes de la compañía figurase mantener ambas consolas en el mercado, una posibilidad que finalmente sí se llevará a cabo. Así lo ha confirmado el máximo responsable de la empresa, Tatsumi Kimishima, en unas recientes declaraciones en las que ha hecho saber la postura oficial de la compañía respecto al futuro del dispositivo.

Aprovechando la comunicación de los últimos resultados fiscales, el presidente de Nintendo ha ratificado la información publicada hace poco al asegurar que la máquina portátil de la compañía seguirá vendiéndose en los próximos meses puesto que, en estos momentos, cumple funciones diferentes a las de Nintendo Switch. Pese a que ambas pueden jugarse en modo portátil, la consola más reciente de la desarrolladora no está destinada a todos los bolsillos dado su precio actual:

«Al diseñar Nintendo Switch como un sistema de sobremesa que puedes llevar de un sitio a otro, la situación podría cambiar si decidimos enfocar la consola hacia un sistema con una vertiente más portátil. Pero el precio de Switch no es algo que cualquier padre pueda permitirse de cara a comprar una consola a cada uno de sus hijos, al menos a corto plazo”, ha explicado Kimishima al respecto. «Seguiremos vendiendo Nintendo 3DS, por lo que el producto coexistirá con Nintendo Switch en el tiempo”, recoge GamingBolt.

Además, el presidente de Nintendo cree que 3DS tiene el valor añadido de contar con un catálogo de videojuegos mucho mayor que el de la nueva consola de la compañía. Si a ello le sumamos el factor precio, sería absurdo retirarla de las tiendas al menos hasta que Switch logre asentarse en el mercado definitivamente, algo que no ha logrado con Nintendo Labo: «Nintendo 3DS tiene un amplio catálogo de software y un precio muy atractivo, algo que la convierte en un sistema especialmente asequible para los padres. Esperamos que la demanda de la máquina continue durante este año fiscal y más adelante, por lo que seguiremos vendiéndola”, ha insistido para concluir.

 

Cerrar