Nintendo 3DS supera los 20 millones de unidades vendidas en Japón

Nintendo 3DS supera los 20 millones de unidades vendidas en Japón

Mientras Nintendo sigue con su travesía por el desierto con Wii U, 3DS sigue dándole alegrías en forma de ventas. La noticia ahora es que ha superado los 20 millones de unidades en Japón, colocándose así como la cuarta consola más vendida en la historia del país.

3DS sigue muy de cerca ahora a PlayStation 2, que ha conseguido vender casi 22 millones solo en el territorio nipón. Lejos quedan los dos primeros puestos: Nintendo DS con 32,86 y Game Boy (junto a Game Boy Color) con 32,47 millones. Cierra el Top 5 de consolas más vendidas PSP con 19,69 millones.

Nintendo coloca así un nuevo hardware entre el más vendido históricamente en Japón, y ya tiene tres consolas entre las cinco primeras, como se recoge en el foro de NeoGAF, que muestra las cifras publicadas por Famitsu. Hace unos días, el vicepresidente de la compañía manifestó que la portátil ha vendido más que PlayStation 4 y Xbox One juntas.

Por otra parte, Nintendo también celebra esta semana una nueva marca más, la del millón de unidades vendidas por Splatoon, una nueva franquicia creada este año que ha cosechado muy buenas críticas en el panorama internacional.

Publicaciones relacionadas

Cerrar