Nintendo 3DS termina su producción en Japón

Nintendo se despide de la consola, confirmando que dejará de fabricarla.

Lanzada en febrero de 2011, aunque con un pequeño traspiés, Nintendo 3DS ha conseguido convertirse en una de las consolas más famosas de todo el mundo. Con ella, los de Kioto introdujeron una tecnología de imagen tridimensional de lo más innovadora, y la nutrieron de un catálogo que le ha servido para acumular cerca de 80 millones de unidades vendidas. Pero se acabó. Nintendo ha anunciado el fin de la producción de 3DS.

Nintendo cierra una era con Nintendo 3DS

La compañía ha confirmado el fin de la fabricación de la portátil de doble pantalla a través de su web nipona. Con ella, cierra un capítulo que lleva más de 9 años abierto, y que ha dado lugar a un robustísimo catálogo de juegos, con un modelo portátil que ha demostrado ser todo un éxito. No obstante, ahora el negocio de consolas de la compañía se centra en Switch, el modelo híbrido que está arrasando en ventas.

Nintendo al fin confirma que no habrá más desarrollos para 3DS

Ahora, la compañía empieza a mirar todavía más al futuro. Por una parte, tiene un frente abierto con una posible revisión de Switch que llegaría el año que viene; por otra, ya está trabajando en la gran sucesora generacional de la actual híbrida de los Joy-Con. Cierra una era para empezar otra en la que parte con muchísima fuerza y con la firme intención de extenderse más allá de los videojuegos. ¡Hasta siempre, 3DS!

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar