Nintendo 3DS vuelve a ser protagonista en un museo

La exposición ‘El Legado de la Casa de Alba’ se inaugurará este viernes (30 de noviembre) en el Palacio de Cibeles de Madrid. En ella se podrán contemplar 28 obras de artistas como Rubens, Tiziano, Goya, Murillo y Zuloaga. Os estaréis preguntando por qué hablamos de ella en una web de videojuegos como la nuestra. La razón es sencilla: las tradicionales audioguías serán sustituidas por 100 Nintendo 3DS XL.

Las portátiles se podrán utilizar como herramienta para que los asistentes conozcan todos los detalles de las obras de arte expuestas. Se trata de la primera vez que Nintendo 3DS XL es la audioguía oficial de una exposición artística en España.

“Ha sido todo un honor para la Casa de Alba poder estrenar este nuevo concepto de audioguía en España a través del cual el visitante podrá entender mejor la historia de la Casa de Alba y del arte de Rubens, Tiziano, Goya, Murillo y Zuloaga, entre otros, de una manera innovadora y didáctica”, explica Pablo Melendo, comisario de ‘El Legado de la Casa de Alba’.

Si estáis interesados en visitarla y utilizar Nintendo 3DS XL como acompañante, tenéis hasta el 31 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar