Nintendo 3DS y PlayStation 4 lideran las ventas totales de la actual generación de consolas

Publicado por el

Haciendo recuento nos topamos con las cifras totales de ventas que las consolas de todos los ámbitos de Sony, Microsoft y Nintendo han recaudado hasta el momento.

Con el año 2016 recién estrenado es normal que se eche la vista hacia atrás para comprobar lo que nos ha deparado el anterior ejercicio. Eso mismo han querido hacer los compañeros de VGChartz en el ámbito de las consolas actuales en el mercado. Por ello, en un estudio concienzudo, han conseguido obtener los datos de dichas plataformas, con lo que podemos ver cuáles son las favoritas y cuáles las grandres derrotadas. Cabe destacar que los datos corresponden a toda la trayectoria de la generación y no solo a los datos obtenidos el pasado año.

En un vistazo global encontramos que la consola más vendida no es otra que la portátil 3DS de Nintendo con un total de 57.9 millones, mientras que la gran derrotada es Wii U, que no es capaz de superar los 12.5 millones.

Si diferenciamos entre sobremesas y portátiles vemos que entre las primeras triunfa PlayStation 4 con 36.1 millones de ventas, habiendo sido la más vendida también en diciembre, seguida desde bastante lejos por Xbox One con 19.5 millones y Wii U con 12.5 millones. En cuanto a las consolas de bolsillo, Nintendo 3DS tiene el primer puesto con 57.9 millones de ventas superando ampliamente a PlayStation Vita con 13.2 millones.

Con esto sacamos en claro dos cosas: que la favorita entre las consolas de última generación es PlayStation 4, que sigue su período de expansión, y entre las portátiles es 3DS, la cual es siempre ayudada por títulos como Pokémon, Super Smash Bros. y tantas grandes apuestas de Nintendo.

Comentarios

Imagen de sergiolo9595
sergiolo9595
#1 Mar, 19/01/2016 - 19:18
no me sorprende. Aun siendo una portatil es la que mejor servicio ofrece por menos dinero.