Nintendo 64: Los mejores videojuegos en sus 20 años dentro de Europa

Nintendo 64: Los mejores videojuegos en sus 20 años dentro de Europa

No nos queremos dar cuenta, pero muchos de nosotros ya peinamos canas. Hemos envejecido al igual que este mundo repleto de videojuegos y es posible que tú, querido lector, no hayas disfrutado de las consolas que algunos hemos tenido en nuestras manos, salvo que seas de los amantes de la zona retro. Es el caso de Nintendo 64, plataforma que, aunque cueste creerlo, ya lleva 20 años en Europa.

Así es, ya son dos décadas de Nintendo 64 desde que aquel 1 de marzo del año 1997 nuestras madres recibieron un motivo más para regañarnos al pasarnos horas y horas frente a la pantalla con esta consola. Por ello queremos rememorar junto a ti los que a nuestro juicio son los 10 mejores títulos que nos ha dejado Nintendo 64 a lo largo de su historia. Un viaje al pasado con el que muchos sentirán de nuevo ese cosquilleo que los llevó a ser lo que son hoy en día.

Super Mario 64

No se puede hablar de Nintendo sin mencionar esta saga. Como las Azúcar Moreno, siempre van de la mano una consola de la Gran N y un videojuego del fontanero. En esta ocasión el mundo se quedó pasmado al recibir esta entrega, la primera vez en la que se pasaba del 2D al 3D. Super Mario 64 mostró al mundo una nueva forma de entender la saga que encantó a la crítica y que muchos de nosotros seguimos amando por mucho tiempo que pase.

 

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Antes dijimos que Nintendo y Super Mario son como las Azúcar Moreno porque siempre aparecen en compañía. Falso, en realidad son como Mecano, ya que se nos olvidaba el tercer componente: The Legend of Zelda. Por supuesto, las aventuras de Link también encontraron su hueco en esta consola, y de qué forma. No es moco de pavo que este título entrase en la historia como videojuego más aclamado por la crítica y revalidando este título en varias ocasiones.

 

Star Wars Race

Las precuelas de Star Wars no solo nos trajeron a Jar Jar Binks o a un Darth Vader con aspecto de believer. Las carreras de vainas, algo así como la Fórmula 1 de la galaxia muy muy lejana, también hicieron las delicias de los fans. Nintendo 64 contaba con un juego en donde nos convertíamos en pilotos de estas competiciones, una oportunidad que gustó y llenó las tardes de más uno. Una buena forma de entender los videojuegos de esta franquicia.

 

Mario Kart 64

Si, el fontanero bigotudo aparece doblemente en esta lista. Aunque en nuestra defensa diremos que esta vez estaba acompañado por otros personajes y que el género era totalmente distinto. Quizás no fue el primero de la franquicia que llevaba a Mario y al resto a competir de esta forma, pero diantres, el 3D de nuevo marcaba la diferencia y ofrecía una visión del juego como nadie habría podido pensar antes.

 

Banjo- Kazooie

Ya que hablamos de las plataformas antes, no era justo no mencionar a Banjo-Kazooie. Uno de estos juegos que sorprendió gratamente al público. Nueve niveles en donde había que enfrentarse a distintos puzles. Distintos desafíos que daban cierta libertad al permitirse avanzar el juego sin recolectar todos los elementos que en teoría se precisaban para ello. Eso por no hablar de las habilidades de transformación del protagonista, que sorprendieron a más de uno por aquel entonces.

 

GoldenEye

Estamos acostumbrados a los juegos multijugador, algo que vemos tan normal hoy pero que en su día no fue así en absoluto. Gracias a pioneros como GoldenEye, los desarrolladores comenzaron a explorar las posibilidades del juego entre varios usuarios ofreciendo una experiencia nunca vista. Además el juego adaptaba de buena forma la historia de esta película de 007, permitiendo introducirnos dentro de una de las franquicias más conocidas en la historia del cine.

 

Resident Evil 2

Una de las sagas más conocidas de terror en la historia del videojuego decidió apostar por Nintendo 64 en su secuela. Para muchos ha sido la mejor entrega de esta franquicia en donde conocimos a Leon S. Kennedy, personaje con el que posteriormene íbamos a viajar a España para escuchar “Detrás de ti, imbecil”. Pero en aquella época no lo sabíamos, únicamente conocimos un genial título de zombis más que decente y que hizo las delicias de los jugadores de esta plataforma.

 

Donkey Kong 64

Si Nintendo, Super Mario y The Legend of Zelda conforman un trío inseparable, Donkey Kong es cuanto menos el telonero que siempre va con ellos y que abre boca entre el público. El gorila tiene mucho que decir en la historia de las consolas de la Gran N. Por supuesto no faltó a su cita con Nintendo 64 en uno de los mejores juegos de plataformas para esta máquina. Eso por no hablar del modo Batalla Kong que permitía enfrentarse a varios usuarios. Porque como hemos dicho antes, el multijugador no estaba tan bien definido en aquel entonces.

 

Pokémon Stadium

Igualmente, hoy en día parece muy fácil transferir datos entre varios juegos de Pokémon gracias al banco. Pero en aquellos días muchos alucinamos pasando nuestros monstruos de bolsillo de las ediciones Roja, Azul y Amarilla a Nintendo 64 y viendo sus versiones 3D. Además, ¡podíamos competir con ellos! Enfrentarnos a varios líderes en trepidantes combates que hacían un poco más realista la experiencia.

 

Turok

Es difícil explicar qué tenía Turok. A simple vista podía parecer un simple shooter, pero sus mecánicas de exploración, los viajes en el tiempo en los que nos enfrentábamos a dinosaurios o el hecho de poder enfrentarnos a estos con un dinosaurio han hecho de este título uno de los más recordados de Nintendo 64. El inicio de una franquicia que gustó y repitió en los años siguientes haciendo las delicias de muchos.

Cerrar