Sale a la luz un prototipo del mando de Nintendo 64 desconocido hasta el momento

¿Te lo esperabas así?

Mando de Nintendo 64 en su versión de The Legend of Zelda

A la comunidad de modders de consolas les encanta cambiar y modificar las Nintendo 64 originales, creando «nuevas» consolas como esta edición unicornio cósmico de Nintendo 64 o otra un tanto más especial personalizada al estilo de The Legend of Zelda, dos grandes homenajes a una gran consola clásica. Y como siempre, una consola icónica también necesita de un mando icónico a la altura, por lo que diseño de «tridente» del controlador para Nintendo 64 dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, este mando no iba a ser necesariamente como lo conocemos, como demuestra el prototipo que se puede ver más abajo y que ha rescatado @shanebattye en Twitter, pues era un tanto diferente y presentaba un conector RJ-11 en lugar del típico de la consola. Bien, esto tiene una explicación y es que necesitaba ser usado con estaciones SGI Indy con tabla de desarrollo en u64. Además, el popular joystick analógico del mando original no iba a estar presente, siendo substituido por uno más grande y ancho, más en consonancia con los del DualShock de PlayStation.

Este prototipo de mando para Nintendo 64 no llegó a ver la luz del día, pero es genial que este usuario haya decidido sacarlo a la luz y explicarnos un poco más de su naturaleza exacta, ayudándonos a entender los planes que Nintendo tenía en aquella época. Y a ti , ¿qué mando te habría gustado más tener?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar