Nintendo 64: Un mod permite jugar a sus títulos con resolución de 1080p

Nintendo 64: Un mod permite jugar a sus títulos con resolución de 1080p

La presente generación de consolas y la pasada trajeron consigo la alta definición en las televisiones modernas. Esto fue un gran paso adelante en cuanto a tecnología, pero no ayudaba en nada a las viejas consolas, que funcionaban mejor con televisiones de tubo, como Nintendo 64. Ahora, gracias a una modificación esta diferencia de calidad en la imagen puede ser cosa del pasado.

Ultra HDMI es un módulo que se instala dentro de Nintendo 64 y permite jugar a ella en televisores planos sin sacrificar calidad, sino más bien, todo lo contrario, ya que permite escalar la resolución, aunque en ningún caso mejora los gráficos del juego. Para demostrar cómo funciona, el canal de YouTube de Nintendo World Report TV ha colgado un vídeo en el que juegan a varios títulos utilizando esta tecnología.

Super Smash Bros, Mario Kart 64, Goldeneye y Mario Tennis han sido los juegos elegidos para la ocasión. En el vídeo se puede ver que la calidad es idéntica a la que mostraban estos juegos al conectarse una Nintendo 64 a un televisor antiguo. Como funciones añadidas, se puede configurar la resolución de salida a diferentes calidades, como 480p, 576, 720p e incluso 1080p. Además, para conseguir una fidelidad mayor a la original, también permite activar diversos filtros en la pantalla.

Publicaciones relacionadas

Cerrar