Nintendo abre la puerta a un nuevo Donkey Kong para Switch

Nintendo se ha propuesto hacer evolucionar sus sagas en Nintendo Switch. The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey han demostrado el interés de la compañía por romper con bases establecidas y buscar otra forma de dar vida a las aventuras de sus grandes iconos. Pero no son los únicos que van a dejarse llevar por este aire de cambios, y es que en una recientes declaraciones la Gran N ha dejado caer un nuevo futuro para otra de sus grandes caras, Donkey Kong.

El actual Presidente y COO de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé, durante una entrevista con TIME ha lanzado el nombre de la franquicia mientras hablaba de innovaciones en sus sagas más emblemáticas. «La mentalidad de crear una experiencia con la que el jugador diga, 'Guau, nunca he hecho esto antes en un juego de Mario'» es lo que está motivando a los creativos de la compañía según el de NoA. «Sea con un Metroid o con un Donkey Kong, estamos constantemente buscando ampliar los límites de las IP».

Con Metroid Prime 4 a la vista y las palabras de Fils-Aimé, queda claro que la saga de la cazarrecompensas también va a ver cambios con su llegada a la consola híbrida. Sin embargo, la mención a Donkey Kong hace saltar las alarmas. Actualmente, no hay ningún anuncio al respecto por parte de Nintendo, y estas palabras dejan ver que la factoría nipona puede estar gestando algo con el gorila plataformero.

El lanzamiento de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Wii U, aunque continuista con respecto a la entrega de Wii, dio forma a un plataformas más que considerable. ¿Qué será lo que tenga este personaje en Nintendo Switch?, ¿querrán volver a un enfoque similar a la entrega lanzada en Nintendo 64? Las apuestas están abiertas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar